El COP y el CGCEES trasladan al PSOE la necesidad de regular las profesiones que intervienen en los Servicios Sociales

Analizaron y dialogaron sobre el borrador del Anteproyecto de Ley de condiciones básicas para la igualdad en el Acceso y Disfrute de los Servicios Sociales.

El pasado martes, 7 de marzo de 2023, representantes del Consejo General de la Psicología (COP) y representantes del Consejo General de Colegio de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) mantuvieron una reunión con Beatriz Carrillo de los Reyes, secretaria de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales del PSOE, con quien analizaron y dialogaron sobre el borrador del Anteproyecto de Ley de condiciones básicas para la igualdad en el Acceso y Disfrute de los Servicios Sociales.

Fernando Chacón, vocal adjunto a la presidencia, y Santiago Boira, coordinador de la División de Psicología de Intervención Social, ambos del COP, y Lourdes Menacho Vega Pablo Sánchez Mirete, presidenta y vocal respectivamente del CGCEEStrasladaron a la diputada del PSOE las alegaciones que ambas organizaciones han presentado al anteproyecto y le trasmitieron la necesidad de regular las profesiones que intervienen en los Servicios Sociales.

El Consejo General de la Psicología y el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales consideran esencial que se pueda regular y garantizar un sistema público de protección social, universal, eficiente, transparente y de calidad. La filosofía principal de esta normativa debería, según ambas organizaciones, estar inspirada en el logro de una atención eficaz de los problemas de la ciudadanía.

Leer info completa aquí. 



Noticias relacionadas

  • 03/04/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 17/01/2024
Mantenemos una reunión con la Dirección General del Sistema Sociosanitario

El objetivo de este encuentro, es trasladarle al nuevo director, nuestra intención de colaborar y explicarle la importancia del profesional de la Psicología en este ámbito.
Leer

  • 11/01/2024
GUÍA - Índice de desarrollo de los Servicios Sociales 2022. Valoración de los resultados de la aplicación del Índice DEC 2022

Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales, 2023, 68 p., 175 p.
Leer

  • 12/12/2023
Mantenemos una reunión con el Secretario autonómico de Família y Servicios Sociales

Andrea Ollero y Purificación Párraga, vicedecana y vocal del COPCV, respectivamente, le trasladan las demandas e inquietudes de los psicólogos y psicólogas de este área.
Leer