La RSS organiza varias actividades con motivo del Día Mundial de la Salud

En Castelló se celebrará el 1 de abril, la II Fira de la Salut; en Alicante, el 4 de abril, las IV jornadas de la Red Sanitaria Solidaria de la provincia; y en Valencia tendrá lugar, el 18 de de abril, la presentación del proyecto 'Narinant' una mirada integral y de género de la salud mental de las mujeres.

La Red Sanitaria Solidaria está presente en las tres provincias de la Comunitat. El COPCV forma parte de esta organización que aglutina a entidades del sector sanitario y social (ayuntamientos, colegios profesionales, universidades, y ONGD). Este año, en castellón y en alicante, la RSS ha organizado actividades y jornadas para celebrar el Día Mundial de la Salud, que se conmemora a nivel mundial el día 7 de abril.

En Castellón, tendrá lugar la II Feria de la Salud. En la Plaza Huertos Sogueros, el 1 de abril, habrá más de 10 carpas de promoción de la salud entre las cuales se encuentra una del COPCV. Los temas que se tratarán en los stands son: sexualidad y violencia de género, cambio climático y salud mental; toxicología; envejecimiento activo, etc. Además, habrán actividades de animación infantil, movimiento saludable, gimnasia de mantenimiento para personas mayores y actuación musical de percusión africana. Paralelamente, en el Menador, de 11:00h a 12:30h., se realizarán las jornadas de formación sobre salud mental “DesenREDando nuestra Salud Mental”.

Inscripción Jornadas DesenREDando nuestra salud mental en Castellón,

  

 

En Alicante, el 4 de abril, se realizarán las IV jornadas de la Red Sanitaria Solidaria de Alicante, y las primeras Jornadas en la ciutat d’Elx en torno al Día Mundial de la Salud con cuatro ponencias sobre el tema central del año: la Salud Mental. La jornada dará comienzo a las 17:00h en el salón de actos del centro de salud Altabix .

Os invitamos a estas jornadas de reflexión conjunta donde tendrán lugar cuatro ponencias de la mano de Javier Sempere, Anna Villaplana, Hamu Mroue, Angie Marcela Diaz y Jhosett Ángela Trujillo.

Inscripción Jornadas Red Sanitaria Solidaria de Alicante.

 

En Valencia, el 18 de abril, tendrá lugar la presentación del proyecto "Narinant", una mirada integral y de género de la salud mental de las mujeres. La ponente será Luisa Vidal, coordinadora del proyecto. Será en la sede de la calle Alberic, a las 17:45h. 

 

 

 



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
La Red Sanitaria Solidaria de Castellón celebra el Día Mundial de la Salud con diversas actividades

El 27 de abril, la Plaça Hort dels Corders y en el Menador Espai Cultural acogerán estas acciones destinadas para concienciar sobre el derecho a la salud.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 15/04/2024
Jornada: 'Buenas prácticas de acompañamiento a víctimas de violencia de género con estrés postraumático'

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Red Sanitaria Solidaria colabora en la organización de este encuentro online que se realizará el 18 de abril a las 17:00h
Leer

  • 11/04/2024
El 34% de los españoles reconoce que tiene problemas de salud mental

Un 16% reconoce, además, que toma ansiolíticos, somníferos y antidepresivos una vez a la semana.
Leer

  • 04/04/2024
GUÍA: La salud mental en la adolescencia. Guía para el profesorado.

Asociación Salud Mental Almansa (AFAENPAL), 2024, 28 p.
Leer

  • 21/03/2024
GUÍA “Cambiando palabras, transformando realidades”. Guía para comunicar sobre mujer y salud mental

Asociación alavesa de familiares y personas con enfermedad mental, 2023, 14 p.
Leer