Club de ocio - Presentación del libro 'La atención integral y centrada en la persona'

Los representantes del COPCV en Alicante han realizado la presentación de esta publicación destacando su funcionalidad en la práctica profesional.

El Club de Ocio del COPCV sale de la sede de Alicante para realizar la presentación del libro "La atención integral y centrada en la persona. Fundamentos y aplicaciones en el modelo de apoyo y de cuidados". El 22 de marzo, representantes del COPCV se han acercado a la librería Pynchon de Alicante, para dar apoyo a esta obra que recoge los avances en el Modelo de atención integral y centrado en la persona.

En la presentación, Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª, y Juan Luis Quevedo, vocal de la Junta de Gobierno del Col·legi, han destacado la necesidad de este libro dadas “las demandas que la población nos hace en materia de atención a la salud, en nuestro caso a la salud mental, en cuanto a apoyos a la población con discapacidad, en cuidados de la población mayor o en situación de dependencia”, ha dicho la vicedecana. Y esta atención integral, ha continuado, “no puede darse desde la improvisación, sino que se tiene que llevar a cabo teniendo en cuenta la evidencia científica y de la intervención en la práctica”.

El libro "La atención integral y centrada en la persona” es una obra coral en la que han participado 26 profesionales coordinadas por la Doctora en Bienestar Social y Desigualdades por la Universidad de Alicante (UA), directora del grupo de investigación sobre atención integral y centrada en la persona UA, y miembro de la junta directiva de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología (SVGG), Clarisa Ramos-Feijóo; por la presidenta en Fundación Pilares para la Autonomía Personal, Pilar Rodríguez Rodríguez; y por el Doctor en Pedagogía, Licenciado en Derecho y Diplomado Superior en Criminología, Antoni Vilà Mancebo.

En la mesa, junto con Sánchez Beltrán y Quevedo, han estado Mari Ángeles Medina, médica, vocal de la asociación de Salud Digital y presidenta de la sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SoVaMFiC); Sara Sola Casanova, graduada en Trabajo Social y gerente en Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante (COTSA); y María Jesús Pérez, directora general de Participación de la Generalitat Valenciana.

   

 

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 17/05/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 16/05/2024
Club de Ocio

Us convidem a les dos sesions de Cinema fòrum que es realitzaran en maig i juny en la seu del COPCV d'Alacant. Activitats gratuïtes prèvia reserva de plaça
Leer

  • 14/05/2024
Profesionales y estudiantes de Psicología del deporte colaboran en la Carrera Solidaria de Elche

Los compañeros y compañeras se han unido en la VII carrera solidaria organizada por la Facultad de Medicina de la UMH de Elche para promocionar y poner en valor la profesión.
Leer

  • 21/03/2024
La vicedecana 2ª del COPCV participa en la mesa inaugural del XXI CNEP de la UMH

En este acto, Concepción Sánchez Beltrán, ha resaltado la importancia de ejercer la Psicología con rigurosidad y respeto además de afirmar que los psicólogos y psicólogas “no somos objetos de lujo, sino que somos esenciales en la estructura de la sociedad".
Leer

  • 20/03/2024
Participamos en la primera reunión del comité científico del XX Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer

En ella se han perfilado los temas que se tratarán en este evento organizado para el 3 y 4 de octubre de 2024.
Leer

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer