La colegiada, María Collado, recibe la Medalla Extraordinaria en los Premios ATESVAN

Este premio reconoce las buenas prácticas en educación vial. La compañera tiene un amplio recorrido profesional en este ámbito.

La colegiada, María Collado (CV15899), quien pertenece a la Comisión de Psicología del Tráfico y de la Seguridad del COPCV, ha recibido el premio Medalla Extraordinaria a las Buenas Prácticas en Educación Vial, otorgado por ATESVAN-Fundación Smart Baby y la Fiscalía de Seguridad Vial, en un acto celebrado el 17 de marzo en el Auditorio Municipal Alcalde Felipe Benítez, de Rota.  Con este reconocimiento se pone en valor su trabajo en cuanto a la prevención de siniestros de tráfico además de destacar el papel fundamental de la psicología dentro del campo del tráfico y la seguridad vial.

Collado desarrolla su labor en diferentes y complementarios campos como son la docencia, la evaluación y la investigación. Es codirectora del Instituto Universitario de Medicina Telemática (IUMET) donde se realizan evaluaciones a conductores y cuentan con asesoría en psicología y medicina de tráfico a otros profesionales. Además, codirige e imparte el curso de Formación Superior de Exploración Médico-Psicológico para centros de reconocimiento; es profesora colaboradora de la UOC, en el Grado de Criminología, dirigiendo TFG relacionados con el tráfico y la seguridad vial; también imparte educación vial en todos los niveles de los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

¡Enhorabuena!



Noticias relacionadas

  • 20/02/2024
Día Internacional conmemorativo en recuerdo de las Victimas por Accidentes de Aviación

La Psicología Aeronáutica abarca el estudio de los procesos psicológicos, emociones y comportamientos de sus profesionales y cuida de la salud mental para promover la gestión de riesgos y la seguridad operacional.
Leer

  • 08/02/2024
Consecuencias psicológicas, físicas y socioeconómicas de los accidentes de tráfico

Según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial de la Comisión Europea, en su informe temático sobre Seguridad Vial.
Leer

  • 17/11/2023
Manifiesto: Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico.

El COPCV se suma al manifiesto publicado por el Consejo General de Psicología con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico. 19 Noviembre
Leer

  • 22/09/2023
Entrevista a Francisco Conesa, coordinador del Grupo de Trabajo de Psicología de la Aviación y Seguridad Aérea del COPCV

Conesa, explica los requisitos y las tareas que un profesional de la Psicología puede desempeñar en este ámbito. Además, afirma que el sector aeronáutico cada vez requiere más psicólogos, pero para los profesionales de esta disciplina todavía es un campo a explorar.
Leer

  • 22/09/2023
El COP pide psicólogos para la reeducación vial

El COP traslada a la DGT la necesidad de que sean profesionales de la Psicología del Tráfico y de la Seguridad quienes intervengan en los cursos de sensibilización y reeducación vial.
Leer

  • 20/04/2023
Con la mesa redonda 'Avances de la psicología aeronáutica y la seguridad aérea’ se evidencia la importancia y el papel de la Psicología en este ámbito

A continuación, ponemos a vuestra disposición el vídeo completo de este encuentro organizado por el COPCV con la colaboración de la FIDAP.
Leer