Realizada la presentación del libro 'Tratamiento paso a paso de los problemas psicológicos en adultos'

La vicedecana 2ª del COPCV, coordinó el acto mostrando apoyo a la labor realizada por colegiados y compañeros de profesión. En esta obra, los profesionales exponen y analizan casos clínicos.

Ayer, en Elche, se presentó el libro ‘Tratamiento paso a paso de los problemas psicológicos en adultos’, de los colegiados José Pedro Espada, Mireia Orgilés y del compañero Francisco Xavier Méndez

Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, los presentó, realizando una breve descripción de sus currículums; y coordinó el acto, formulando algunas preguntas sobre la publicación como, por ejemplo: “¿cuáles son los retos actuales en salud mental, si hay ‘luces y sombras en los tratamientos psicológicos’; o, la importancia del estudio de casos como forma de aprendizaje”.

Y es que, en la obra, se integran resultados de investigaciones científicas con la experiencia y la práctica clínica rigurosa. Beltrán calificó a los autores de “excelentes y prestigiosos profesionales”, que exponen y analizan la intervención “de una gran variedad de problemas y trastornos psicológicos”.                                                                        

Sánchez Beltrán, afirmó que el libro está muy bien estructurado y “resulta muy interesante, práctico y enriquecedor”.

 

  

 

Sobre los autores:

José Pedro Espada es catedrático de Tratamiento Psicológico en la Universidad Miguel Hernández, y Director del Grupo de Investigación AITANA, que edita la Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes y organiza anualmente el International Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents.

Mireia Orgilés es catedrática de Tratamiento Psicológico en la Universidad Miguel Hernández, y directora del Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes de la misma universidad.

Francisco Xavier Méndez es catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Universidad de Murcia, especialista en Psicología Clínica y experto en terapia infanto-juvenil, campo en el que ha ejercido la práctica profesional y ha publicado numerosos libros. Ha sido uno de los principales impulsores de la Psicología Clínica Infantil en España.

 

Información relacionada: libro 'Tratamiento paso a paso de los problemas psicológicos en adultos'

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 11/04/2024
El 34% de los españoles reconoce que tiene problemas de salud mental

Un 16% reconoce, además, que toma ansiolíticos, somníferos y antidepresivos una vez a la semana.
Leer

  • 04/04/2024
GUÍA: La salud mental en la adolescencia. Guía para el profesorado.

Asociación Salud Mental Almansa (AFAENPAL), 2024, 28 p.
Leer

  • 21/03/2024
GUÍA “Cambiando palabras, transformando realidades”. Guía para comunicar sobre mujer y salud mental

Asociación alavesa de familiares y personas con enfermedad mental, 2023, 14 p.
Leer

  • 21/03/2024
La vicedecana 2ª del COPCV participa en la mesa inaugural del XXI CNEP de la UMH

En este acto, Concepción Sánchez Beltrán, ha resaltado la importancia de ejercer la Psicología con rigurosidad y respeto además de afirmar que los psicólogos y psicólogas “no somos objetos de lujo, sino que somos esenciales en la estructura de la sociedad".
Leer

  • 20/03/2024
Participamos en la primera reunión del comité científico del XX Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer

En ella se han perfilado los temas que se tratarán en este evento organizado para el 3 y 4 de octubre de 2024.
Leer

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer