Dos pioneras con "visión de futuro" para impulsar la Psicología Clínica
Raquel Cuevas y Susana Jiménez han sido reconocidas por los Premios Sanitarias por su labor en la Psicología Clínica
Raquel Cuevas y Susana Jiménez se liaron la manta a la cabeza, como aquel que dice, y se pusieron al frente, el año pasado, de los dos primeros Servicios de Psicología Clínica de España. Un hito que ahora ha sido reconocido por la VII edición de los Premios Sanitarias, galardón que de manera anual premia el liderazgo de las mujeres en el sector sanitario. Las psicólogas clínicas, ambas al frente de dos áreas únicas en España, han puesto en valor un trabajo que dio sus frutos el año pasado, pero para el que llevan preparándose toda la vida.
"Los Servicios de Psicología Clínica han llegado para quedarse", ha asegurado durante su discurso Susana Jiménez, jefa de Servicio de Psicología Clínica del Hospital de Bellvitge, primer gran hospital en contar con un departamento de estas características. La profesional ha destacado la importancia de la investigación en el campo clínico, y ha puesto el foco sobre la catedrática Roser Granero. "Es catedrática, psicóloga y responsable de metodología y estadística de nuestro grupo de investigación. Le quiero agradecer haber hecho esto posible", ha asegurado.
Asimismo, la psicóloga ha aprovechado la ocasión para agradecer a todo su equipo, así como a la gerencia y dirección médica del hospital, el esfuerzo para que el Servicio haya visto la luz. "Ha sido una apuesta valiente y decidida, a pesar de algunas críticas. Estamos muy agradecidas", ha apostillado, añadiendo que "recoge el premio en nombre de todas sus compañeras".
Además, la psicóloga ha dedicado un emotivo momento a Fernando Fernández Aranda, jefe de sección y director del programa de trastornos alimentarios del centro, que además resulta ser "su compañero". "Junto a nuestra hija me ha apoyado en todas las aventuras en las que me he embarcado estos años", ha agradecido.
Leer info completa aquí.