Subvenciones 2024 destinadas al Programa de Fomento del Empleo Autónomo en la CV

RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2024, del director general de Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan para el ejercicio 2024 las subvenciones destinadas al programa de fomento del empleo autónomo en la Comunitat Valenciana.

RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2024, del director general de Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan para el ejercicio 2024 las subvenciones destinadas al programa de fomento del empleo autónomo en la Comunitat Valenciana.

 

Objeto: fomentar el emprendimiento en la Comunitat Valenciana mediante la concesión de subvenciones a las personas desempleadas que, reuniendo los requisitos exigidos, se establezcan como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores.

 

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarias las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que se establezcan como personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia y cumplan los requisitos siguientes:

 

-          Deben contar con un Plan de empresa de la actividad a realizar, que contemple su organización, recursos necesarios, plan financiero y de inversiones y plan de viabilidad para poder llevar a cabo dicha actividad.

-          La actividad autónoma debe tener carácter innovador.

-          La persona solicitante debe acreditar:

o   formación profesional oficial (del sistema educativo o formación profesional para el empleo) o educación universitaria (grado, máster o curso de experto universitario) sobre materias que tengan relación directa con el proyecto de negocio.

o   formación no inferior a 70 horas de duración en materia gerencial, de gestión comercial o financiera o de marketing digital, bien por haber recibido formación acreditada por Labora sobre dichas materias, o bien porque la formación que se posea en relación al apartado anterior ya la incluya.

 

Cuantía de la subvención: El importe de la subvención asciende a 5.000 euros si la persona beneficiaria es un hombre; 6.000 euros si es una mujer; y 6.600 euros si es una mujer víctima de violencia de género.

 

Plazo y forma de presentación: desde el día 13 de mayo hasta 31 de julio de 2024, ambos días incluidos.

 

Bases Reguladoras: Orden TES/1077/2023, de 28 de septiembre, por la que se establecen, en el ámbito competencial del Servicio Público de Empleo Estatal, las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de programas de políticas activas de empleo previstos en el Real decreto 818/2021, de 28 de septiembre, por el que se regulan los programas comunes de activación para el empleo del Sistema nacional de empleo, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 29 de septiembre de 2023.

1 archivo adjunto

2024_3875.pdf [0,42 MB]



Noticias relacionadas

  • 19/01/2024
RESOLUCIÓN de 12 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Seguridad Laboral

Por la que se efectúa la convocatoria anticipada de las ayudas destinadas a favorecer el mantenimiento y la consolidación del empleo autónomo, dentro del Programa de fomento del trabajo autónomo en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024.
Leer

  • 26/05/2023
DOGV - Bases del Programa de contractació de persones desocupades amb trastorn mental greu o problemes de salut mental greu

ORDRE 4/2023, de 24 de maig de 2023, de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball.
Leer

  • 14/04/2023
Periciales Judiciales. Orden de Consellería de Justicia, Interior y Administración Publica 1/2023, de 31 de enero.

Procedimiento para la puesta a disposición de los órganos judiciales y del Ministerio Fiscal del servicio de asistencia pericial, para su intervención en los procedimientos judiciales.
Leer

  • 29/12/2022
ORDRE 72/2022 - Conselleria d'Educació, Cultura i Esport

Concurs oposició als cossos de professors d’Ensenyament Secundari, especialistes en sectors singulars de Formació Professional, d’escoles oficials d’idiomes, catedràtics de Música i Arts Escèniques i professors de Música i Arts Escèniques.
Leer

  • 29/12/2022
RESOLUCIÓ de 26 de desembre de 2022, de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives

Es convoquen subvencions dirigides a programes de promoció dels drets de la infància i de participació infantil per a l’exercici 2023. (DOGV núm. 9500, de 29.12.2022).
Leer