Nuestra vicedecana 2ª define como esencial la especialización profesional en el ámbito de la infancia y adolescencia

Concepción Sánchez Beltrán, ha realizado estas palabras en el acto de graduación de la 16ª Promoción del Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes de la UMH de Elche.

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha celebrado recientemente el acto de graduación de la última promoción del Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes, dirigido por la colegiada Mireia Orgilés, catedrática de la UMH e integrante del Centro de Investigación de la Infancia y del grupo AITANA de la Universidad.

Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, ha participado en el evento, realizado en n el Hotel Huerto del Cura de Elche, destacando la gran labor y la calidad académica del equipo docente lo cual, ha permitido adquirir a los graduados y graduadas “una excelente formación” en un área, ha afirmado, sustancialmente sensible y compleja ya que los niños y adolescentes son “una población especialmente vulnerable, que muchas veces no dispone de los recursos necesarios para expresar su sufrimiento y que precisa profesionales capaces de escuchar, comprender y acompañar”.

La representante del COPCV ha asegurado que en Psicología especializarse es casi tan importante como realizar una formación continua debido a que nos encontramos en una sociedad en constante evolución. Por ello, el Col·legi tiene un amplio programa formativo, así como diferentes servicios que ofrece a sus colegiados y colegiadas como por ejemplo, el asesoramiento jurídico, Servicio de Orientación, Formación, Reciclaje y Desarrollo Profesional (SODEP), Seguro de Responsabilidad Civil, Club de Ocio, etc.   

La vicedecana ha recordado que para ejercer, la colegiación es obligatoria y que todos los profesionales deben conocer y respetar el Código Deontológico del Psicólogo. Sánchez Beltrán ha cerrado su intervención invitándoles a practicar el autocuidado porque el trabajo con el sufrimiento humano requiere conocimientos, pero también equilibrio emocional”.

El acto también ha contado con la presencia de Carolina Gonzálvez, profesora titular de la Universidad de Alicante, experta en bienestar emocional y rechazo escolar, quien ha realizado una conferencia de clausura.

 

 

 



Noticias relacionadas

  • 10/06/2026
Mesa redonda: detección y actuación ante el maltrato en personas mayores

Se realizará en la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante el 11 de junio a las 17:30h. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 05/06/2026
Curso de Verano Rafael Altamira - 'Musicoterapia aplicada a la educación, la salud y lo social'

Organizado por el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Alicante. Se realizará del 6 al 10 de julio en la seu Universitària de la Nucia.
Leer

  • 13/05/2026
Absentismo universitario y salud mental: una señal que conviene interpretar

Contenido elaborado por Jóvenes Profesionales de la Psicología (División Académica – SEP).
Leer

  • 27/04/2026
Jornada 'Escuela, pantallas y Salud mental': expertos abordan el concepto de “salud digital” y alertan de una generación marcada por el uso intensivo de pantallas

Disponéis del vídeo completo de este encuentro organizado por el COPCV y la Sociedad Española de Psicología Clínica Infanto-Juvenil (SEPCIJ).
Leer

  • 27/04/2026
Jornada técnica para abordar y prevenir la Trata con fines de explotación sexual

Organizada por la Universidad de Alicante, tendrá lugar el 21 de mayo de 8:30h. a 14:00h. El plazo de inscripción finaliza el 11 de mayo.
Leer