Pura Párraga, vocal del COPCV: son necesarios más profesionales de la Psicología y roles bien definidos en el ámbito de la intervención social
Párraga ha hecho estas declaraciones en el acto de graduación de la tercera promoción del Máster en Intervención Social y Comunitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.
La vocal ha estado acompañada por Maite Martin-Aragón Gelabert, directora del Máster, y Enrique Sánchez Fernández, representante de servicios sociales del Ayuntamiento de Alicante.
La vocal se ha dirigido al auditorio destacando y describiendo algunas de las “destrezas” que han adquirido realizando esta formación y que resultan imprescindibles para desarrollar su trabajo en el ámbito comunitario: detectar situaciones generadoras de vulnerabilidad y/o riesgo que puedan afectar al adecuado desarrollo psicológico, emocional, educativo y /o social de las personas; planificar y dinamizar el potencial de la comunidad; trabajar en equipos multidisciplinares ya sea coordinando o fomentando la participación.
Aludiendo a los y las psicólogas, Párraga ha recordado que, para ejercer, la colegiación es obligatoria, que el Código Deontológico “es nuestra brújula, garantiza una práctica segura, digna y respetuosa” y que todas las sedes del COPCV están abiertas para acogerlos y ofrecerles diversos servicios como el de asesoría jurídica, formación continuada, el Servicio de Orientación, Formación, Reciclaje y Desarrollo Profesional (SODEP), la participación en Grupos de Trabajo, etc.


