Curso: 'Rehabilitación cognitiva: 'Nuevos avances científicos, nuevas técnicas de intervención'

La actividad tiene previsto su inicio el día 20 de octubre de 2017 en València.

El curso se realizará en la sede del COPCV situada en la calle Pintor Navarro Llorens nº 19 y 21 bajo de Valencia del 20 al 28 de octubre. Lo impartirán José Francisco Mazón Herrero, Licenciado en Psicología (Diploma de Estudios Avanzados). Especialista en Neuropsicología Clínica. Profesor Asociado-Facultad de Psicología Universitat Valencia. Neuropsicólogo en el Servicio Neurología del Hospital La Fe de Valencia, Hospital Quirón Valencia y Clínica de la Memoria Hospital Nisa 9 de Octubre. Director Científico del Instituto Valenciano de Neurociencias. Miembro Sociedad Española y Valenciana de Neurología y de la Sociedad Valenciana de Neuropsicología, y Javier Guillem Saiz, Licenciado en Psicología (Diploma de Estudios Avanzados). Especialista en Neuropsicología Clínica. Profesor Tutor Masters Neuropsicología. Neuropsicólogo Clínico en el Instituto Valenciano de Neurociencias. Miembro Sociedad Española y Valenciana de Neurología y de la Sociedad Valenciana de Neuropsicología

 

Los docentes nos explican a continuación las características de esta actividad formativa:

 

- ¿Qué caracteriza este curso dirigido a profesionales /estudiantes de psicología? 

Este curso está diseñado y constituido de forma eminentemente práctica y aplicada, a través de muchos casos clínicos de nuestra práctica clínica diaria para que los alumnos adquieran toda la formación y experiencia necesaria, así como el conocimiento y manejo práctico de las principales técnicas y herramientas de Estimulación y Rehabilitación Cognitiva en la práctica diaria hospitalaria de excelencia, pudiéndoles aportar toda nuestra experiencia laboral de más de 15 años de dedicación específica.

 

- ¿Qué aporta de innovador? 

Este curso facilita, de forma práctica y aplicada, toda una actualización con las últimas y más sofisticadas técnicas y herramientas de rehabilitación cognitiva, ilustrando mediante casos clínicos reales de nuestro día a día, todas las aplicaciones multimedia y nuevas tecnologías (realidad virtual, telerrehabilitación, realidad aumentada, rehabilitación multimedia, Neurorehabilitación en red, multiformato en todos los dispositivos electrónicos, etc..) disponibles en el campo de la Estimulación y Rehabilitación cognitiva internacional.

 

- ¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

Este curso pretende facilitar todas las técnicas y herramientas en el campo de la Estimulación y Rehabilitación cognitiva tanto en el campo adulto como en el infantil, a través de los diferentes programas, protocolos y técnicas de rehabilitación aplicados a las principales patologías mediante la ilustración práctica de casos clínicos reales de nuestro día a día profesional. El objetivo último es que los alumnos adquieran toda la formación necesaria, así como el conocimiento y manejo práctico de las principales herramientas y programas integrales de Estimulación y Rehabilitación Cognitiva en la práctica diaria. La formación especializada y continuada no es una opción, es una necesidad para cualquier profesional de psicología que quiera establecerse con garantías y profesionalidad en cualquier ámbito de la psicología profesional. Cada día se generan puestos de trabajo y se están reclamando desde diferentes hospitales, centros sanitarios de especialidades, asociaciones de pacientes y familiares, unidades privadas, Gabinetes psicológicos, etc... Psicólogos con formación específica en estimulación y rehabilitación cognitiva.

 

                                                          

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:https://www.cop-cv.org/formacion/3119

Para más información

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 Valencia

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org

 



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
II Jornada ‘El profesional de la psicología en el marco de los servicios sociales de la Comunitat: del contrato programa a la estructuralidad'

El 24 de mayo se celebra en Valencia, esta jornada de Psicología de la Intervención Social con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio profesional. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 26/04/2024
Entrevista a la psicóloga clínica, Verónica Guillén: El TLP provoca gran sufrimiento en los pacientes y en su entorno

De ahí que el Programa Family Connections esté enfocado en ofrecer psicoeducación y formación en habilidades de regulación emocional a las personas más cercanas a los pacientes con Trastorno Límite de Personalidad.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer