José María Peiró, catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la Universitat de València, investido Doctor Honoris Causa por la UMH

El presente, es un reconocimiento a su labor docente e investigadora en el área de Psicología del Trabajo durante cuatro décadas.

La Universidad Miguel Hernández de Elche, ha investido Doctor Honiris Causa a José María Peiró. El acto tuvo lugar el pasado 4 de julio durante la clausura del curso académico 2016-2017.

Peiró Silla es presidente de la Red Europea de Catedráticos de Psicología de las Organizaciones (ENOP); Catedrático de Psicología de las Organizaciones de la Universitat de València y Director del Instituto de Investigación de Psicología de los Recursos Humanos, IDOCAL de esa universidad. Profesor Investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), y ha sido presidente de la International Association of Applied Psychology, así como de la European Federation of Work and Organizational Psychology (IAAP), además de dirigir múltiples proyectos de investigación y ser autor de  obras y trabajos en revistas internacionales y nacionales sobre temas relacionados con el trabajo y las organizaciones.

Sus trabajos se han centrado en las relaciones interpersonales y estrés en el desempleo de roles en organizaciones, aspectos psicosociales de las nuevas tecnologías, satisfacción laboral, socialización e inserción laboral de los jóvenes, madurez vocacional y desarrollo de la carrera, clima y cultura organizacional, aspectos psicosociales del desempleo, gestión y uso de instalaciones deportivas, absentismo, "burn-out", equipos de trabajo y liderazgo, gestión de Recursos Humanos, Formación, satisfacción de clientes y calidad de servicio, etc.(fuente: Universitat de València).

En su discurso de investidura, Peiró afirmó que la verdadera función de la Psicología es ayudar a comprender “cómo son las cosas y contribuir con rigor y relevancia, a mostrar cómo podrían ser”. El catedrático mencionó los cambios acontecidos en las últimas décadas respecto a la inserción laboral de la población más joven afirmando que a pesar de las dificultades, la innovación y el emprendimiento son clave para mejorar las posibilidades de incorporación al mundo laboral, sin olvidar que es fundamental la implicación de diversos agentes sociales.

      

José María Peiró durante la investidura como Doctor Honoris Causa en la UMH



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer

  • 16/02/2024
Lanzamiento de la Newsletter "Psico-Actualidad" por el COP Melilla

Destinada a mantener informada a la comunidad sobre las últimas novedades y avances en el campo de la psicología.
Leer

  • 12/02/2024
Imagen Profesional

El COPCV recomienda el uso del sello distintivo personalizado que ponemos a disposición de los colegiados y colegiadas para facilitar su identificación como profesionales de la Psicología.
Leer