Mar Lluch, Vicedecana 3ª del COPCV, asiste al XV Congreso Internacional de Estudiantes del CEU

Este encuentro, celebrado los días 19 y 20 de abril, replica los procedimientos de los congresos científicos para que los universitarios/as conozcan su funcionamiento. Al encuentro han acudido más de 400 y se han presentado 220 comunicaciones.

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana ha colaborado, como viene siendo habitual, en el XV Congreso Internacional de Estudiantes del CEU que ha contado con la participación del Doctor José Anastasio Montero, Jefe Servicio Emérito Cirugía Cardiovascular del Hospital La Fe, el Doctor Pedro Cavadas, Jefe de la Unidad de Microcirugía y Cirugía Reconstructiva del Hospital de Manises. Estos profesionales han impartido las conferencias plenarias ‘Corazón artificial y navegación virtual’ y  ‘Grandes reconstrucciones ¿hay límites?’, respectivamente.

El principal objetivo del Congreso, al que han asistido más de 400 estudiantes, es acercar el mundo de la investigación a los universitarios. Por ello, alumnos y alumnas han presentado sus trabajos en este marco. En total, 220 comunicaciones. “Desde la primera edición del CIE, se propuso recrear los procedimientos habituales en los congresos científicos, donde los investigadores presentan a la comunidad científica los avances de sus trabajos. Es por ello, que se replica todos los pasos que suceden en la realidad profesional e investigadora, para que los estudiantes pasen por la experiencia de la investigación: desde la observación de un fenómeno de la realidad o el planteamiento de una hipótesis que debe ser contrastada, hasta el diseño de la investigación, el trabajo empírico, el logro de resultados y conclusiones y la exposición y defensa de la investigación”, aseguran desde la organización.

Mar Lluch, Vicedecana 3ª del COPCV, ha asistido a este encuentro y ha hecho entrega de los Premios del CIE 2018 del Grado de Educacoión patrocinados por el COPCV. Con este gesto, el Col·legi desea apoyar e impulsar la investigación de futuros profesionales.

 

   

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
II Jornada ‘El profesional de la psicología en el marco de los servicios sociales de la Comunitat: del contrato programa a la estructuralidad'

El 24 de mayo se celebra en Valencia, esta jornada de Psicología de la Intervención Social con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio profesional. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer