Conferencia: 'Psicosis, delirios, secta y estigma. Un viaje al alma rota'

La actividad tiene previsto su inicio el día 31 de mayo de 2018.

Dentro de su oferta formativa el COPCV en su Centro de Formación y Atención Colegial, situado en la calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 20 - bajo (Valencia), ha dado un espacio a la Conferencia: "Psicosis, delirios, secta y estigma. Un viaje al alma rota". Dicha actividad, que será impartida por Juan Rojo Moreno, Profesor Titular de Psiquiatría. Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina. Universitat de València. Licenciado en Medicina y Cirugía - 1980. Premio Extraordinario Licenciatura - 1981, tendrá una duración aproximada de 2 horas teniendo previsto su inicio a las 19.00 horas. El Colegio ha querido entrevistar al docente, para resolver algunas de las dudas que podáis tener y proporcionaros más detalles que os puedan interesar sobre esta actividad.

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

Conocer de forma más didáctica y clara qué suponen los delirios e incluso algunos que han tenido especial importancia como el delirio masturbatorio.

Característica de  los grupos paranoides pequeños y grandes grupos y los que están a su vez psicopatizados. Hablar del sufrimiento y del estigma de los pacientes pero también de la carga sufriente de los familiares e incluso del sufrimiento de los profesionales de la salud que trabajan con pacientes psíquicos.

Metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad.  

Conocer y entender los delirios.  Entender qué es y que no es la locura. Influencia en nuestros pacientes y sociedad de las sectas y los grupos paranoides-psicopatizados. ¿Cuándo las alucinaciones son verdaderas?. ¿Cuándo empezó el ser humano a tener alucinaciones?. El estigma del enfermo psiquiátrico. ¿Las sectas son solo grupos marginales o vivimos en una sociedad que en cierto modo sigue estructuras sectarias? ¿es diferente un temperamento paranoide o esquizotípico al de una persona que padece una paranoia?

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

¿Existen Primeros Episodios Psicóticos? O no hay ni primeros ni son episodios ni son psicóticos

¿Por qué los psicóticos no se comunican bien o nada siendo incapaces de compartir sus vivencias delirantes con otros psicóticos que tienen sus mismas vivencias?

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3564

 

 

 

Más información en el

Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 Valencia

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 24/05/2018
Próxima actividad del Grupo de Trabajo de Supervisión de Casos Clínicos

Sábado 26 de mayo a las 10.00 en el COPCV c/Conde Olocau,1 Valencia
Leer

  • 24/05/2018
GUÍA: Bienestar y desarrollo positivo adolescente desde una perspectiva de género: Un estudio cualitativo

Autor/es: Oliva, A., et al., Bienestar y desarrollo positivo adolescente desde una perspectiva de género: Un estudio cualitativo. Madrid, Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, 2017, 266 p.
Leer

  • 22/05/2018
ARTÍCULO: Intervenciones para mejorar la adherencia terapéutica en sujetos con esquizofrenia

Autor/es: Marcel Gratacós Torras, Universidad Autonoma de Barcelona (UAB) y Esther Pousa Tomàs, Institut de Neuropsiquiatria i Addiccions, Hospital del Mar, Barcelona.IMIM (Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas), Barcelona
Leer

  • 22/05/2018
Realizada la Conferencia: La psicoterapia en el tiempo futuro. 'El poder curativo y transformador de la psicoterapia' (Vídeo)

La actividad tuvo lugar 10 de mayo de 2018 en el Centro de Formación y Atención Colegial del COPCV en Valencia. Esta previsto realizar el Taller: 'El poder personal y el poder en la terapia' el 8 de junio de 2018
Leer

  • 21/05/2018
Taller: “Cómo prevenir, paliar y/o tratar las consecuencias en los hijos, antes, durante y después del divorcio”.

Programado su inicio en la Sede de Castellón el 1 de junio de 2018. Descuento por pronto pago hasta el 16 de mayo próximo.
Leer