IV Jornada Nacional de Psicología del Envejecimiento: ‘Nuevos perfiles de mayores. Adaptando la intervención a los nuevos tiempos’

El COPCV y el Consejo General de la Psicología organizan esta jornada que se llevará a cabo en Alicante el 8 y 9 de noviembre de 2018.

Organiza:                                                      Auspicia:

                                       

 

 Colabora:

                

 

                        

 

La IV Jornada Nacional de Psicología del Envejecimiento: ‘Nuevos perfiles de mayores. Adaptando la intervención a los nuevos tiempos’ se confiere como un espacio de encuentro entre estudiantes y profesionales de la Psicología que trabajan en esta área, así como otros perfiles relacionados con el ámbito de la gerontología.

Durante dos días, 8 y 9 de noviembre, numerosos expertos/as realizarán y participarán en conferencias, mesas redondas, comunicaciones orales y posters. Intervenciones, todas ellas, orientadas a cumplir con los siguientes objetivos:

• Ofrecer modelos de intervención adaptados a los nuevos perfiles que presentan las personas que envejecen ahora y de los adultos que constituirán la vejez del futuro.

• Adquirir conocimientos y compartir experiencias a través de las conferencias y mesas redondas en las que van a participar especialistas en el envejecimiento, de reconocido prestigio profesional.

• Sensibilizar a la sociedad científica y a la sociedad en general, sobre los recursos que ofrece la Psicología para atender las necesidades de las personas que pertenecen a este grupo de edad.

Sacramento Pinazo, Doctora en Psicología. Profesora titular de Psicología Social. Universitat de València. Presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y Vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, será la encargada de realizar la ponencia inaugural: ‘¿Intervenir o acompañar? ¿Cuál será nuestro rol como profesionales de la Psicología con las nuevas generaciones de mayores?’.

Puedes consultar el programa e inscribirte en este enlace.

 

NORMATIVA COMUNICACIONES ORALES Y PRESENTACIÓN DE PÓSTERES.

TRÍPTICO DE LA JORNADA.

 

Más información en el

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede de Alicante

Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante

E-mail: formacionalicante@cop.es

Teléfono: 96 521 11 85

Fax: 965 063 057

https://www.cop-cv.org

 

 



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer