Paloma Botella, asesora de la Junta del COPCV, asiste a las XI Jornadas de la AVTCV ‘La atención a las víctimas del terrorismo, nuevos retos’

Durante el acto, celebrado el 17 de mayo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana ha apoyado la atención a las víctimas de manera interdisciplinar haciendo hincapié en la intervención psicológica.

La Universidad Católica de València San Vicente Mártir (UCV) ha acogido las XI Jornadas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad bajo el lema ‘La atención a las víctimas del terrorismo, nuevos retos’. Desde las doce de la mañana y hasta las siete de la tarde, el viernes 17 de mayo, se ha desarrollado este encuentro inaugurado por José Manuel Sánchez Riera, Presidente Asociación Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana (AVTCV); José Manuel Pagán, Rector de la UCV; Gabriela Bravo, Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas; Sonia Ramos Piñeiro, Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.

Mesa inaugural de las  XI Jornadas de la AVTCV

Paloma Botella, Asesora de la Junta de Gobierno del Col·legi y psicóloga experta en Intervención en crisis y catástrofes, ha asistido a estas Jornadas, pudiendo constatar que la AVT así como otros profesionales presentes en este acto, destacan la importancia y la necesidad de la atención psicológica en este ámbito. AVTCV por ejemplo, apoya la atención a las víctimas desde el punto de vista global e interdisciplinar, incluyendo la terapia psicológica como reto, retomado la visión integral necesaria de apoyo a las víctimas y familiares.

El presidente de la AVTCV ha señalado que las personas mayores del colectivo de víctimas del terrorismo necesitan “más apoyo personal, más cariño. Son aquellas que sufrieron atentados en los 60 y 70, el reto ahora es conjugar la atención a la víctima de terrorismo con una persona de edad. queremos ver en qué podemos mejorar en la calidad de la asistencia que les prestamos”.



 



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
II Jornada ‘El profesional de la psicología en el marco de los servicios sociales de la Comunitat: del contrato programa a la estructuralidad'

El 24 de mayo se celebra en Valencia, esta jornada de Psicología de la Intervención Social con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio profesional. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer