El COPCV, presente en el V Congreso Nacional de Seguridad Vial y Discapacidad

La quinta edición del Congreso, organizada por la Federación Nacional ASPAYM y el Real Patronato sobre Discapacidad, se ha celebrado en Valencia este 19 y 20 de septiembre.

El Co·legi de Psicologia de la Comunitat Valenciana ha participado en esta quinta edición del 'Congreso Nacional de Seguridad Vial y Discapacidad' como entidad colaboradora, y a su inauguración han acudido la vicesecretaria del COPCV, Josefina Carboneras, y la asesora de la Junta de Gobierno Paloma Botella. En el acto de apertura han participado la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente del Comité de Entidades Representantes de personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana, Luis Vañó.

El objetivo principal de esta quinta edición del Congreso, que lleva por lema 'Hacia una movilidad segura', es identificar y difundir las buenas prácticas en el desarrollo de políticas viales urbanas para peatones y personas con movilidad reducida. Del mismo modo, vuelve a ser objeto de análisis la atención en emergencias, la innovación tecnológica y los servicios recibidos por las personas involucradas en accidentes de tráfico. En este sentido, y ante las graves secuelas que puede conllevar un siniestro, en el Congreso se ha abordado la atención que se debe ofrecer a una persona que ha sufrido un accidente traumático.

Momento de la inauguración del Congreso.

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer

  • 11/04/2024
PREMIO FIAPAS 2024 para labores de investigación en Deficiencias Auditivas

Convocados por La Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS.
Leer