Mesa Redonda: La psicooncología, cuestión de salud

La actividad tiene previsto su inicio el día 27 febrero 2020

 

Dentro de su oferta formativa el COPCV en su Sede de Alicante, ha dado un espacio a la "Mesa Redonda: La psicooncología, cuestión de salud" del área de Clínica y Salud. Dicha actividad, que será impartida por Betriz Galván, Licenciada en Psicología. Europsy Especialista en Psicoterapia, Habilitación sanitaria. Psicooncóloga con 11 años de experiencia en Psicooncología, Javier Murcia, Licenciado en Psicología. Habilitación sanitaria. Máster en formación al profesorado. Postgrado en Counselling de duelo y pérdidas. Psicooncólogo Mª Inmaculada Carrillo, Licenciada en Psicología. Psicóloga sanitaria. Máster en sexología y terapia de pareja. Máster en Psicooncología. Psicooncóloga, tiene como objetivo Presentar el Grupo de Trabajo de Psicooncología del COPCV Sede Alicante, los objetivos del GT, ámbitos de actuación y figura del/la Psicooncólogo/a.

El Colegio ha querido entrevistar a los ponentes, para resolver algunas de las dudas que podáis tener y proporcionaros más detalles que os puedan interesar sobre esta actividad.

 

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

Se trata de una Mesa Redonda, con intervención de tres profesionales con experiencia clínica en el campo de la Psicooncología. Se dará a conocer este ámbito de la Psicología y se abordarán temas de interés en Psicooncología como la figura del/la psicooncólogo/a y la situación actual de la Psicooncología.

 

¿Cuáles son las razones y los objetivos que le animan a proponer la realización de la Mesa Redonda?

La finalidad de la actividad es dar a conocer la Psicooncología,  la figura del/la psicooncólogo/a y el Grupo de Trabajo de Psicooncología del COPCV, Alicante.

 

¿Cuál es su opinión personal de las posibilidades de la profesión de psicólogo en el ámbito laboral al que hace referencia esta Mesa Redonda?

Se trata de un ámbito de intervención que surge de las necesidades reales de pacientes y familiares, así como del entorno del paciente. Actualmente la mayor parte de los psicólogos/as expertos/as en Psicooncología trabajan en organizaciones privadas, lo cual supone que no existen criterios unificados respecto a las condiciones laborales ni a los estándares de calidad y procedimientos. Una de las tareas del Grupo de Trabajo es potenciar el contacto entre psicooncólogos/as y suponer un punto de encuentro desde el que trabajar en pro de la profesión del/la psicólogo/a especializado/a en Psicooncología.

.  

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:  https://www.cop-cv.org/formacion/3992

 

 

Más Información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede Alicante

Av. General Marvá, 16-1º

Tel.: 96 521 11 85 · Fax: 965063057

https://www.cop-cv.org/formacion/

formacionalicante@cop.es



Noticias relacionadas

  • 04/04/2024
¿Cómo gestionar el cáncer en el ámbito laboral?

El cáncer constituye hoy en día un importante problema sociosanitario a nivel mundial. Se estima que uno de cada 2 hombres y una de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida.
Leer

  • 21/03/2024
Psicooncología y oncogeriatría, apoyo fundamental en pacientes con cáncer

Roche analiza en GU Spot el papel de estos profesionales en el abordaje de los pacientes oncológicos
Leer

  • 12/03/2024
Expertos muestran su apoyo a la especialidad en Psicooncología

Desde el momento del diagnóstico, las personas enfrentan una montaña rusa emocional que incluye miedo, ansiedad, tristeza e incertidumbre sobre el futuro.
Leer

  • 21/02/2024
Únete y apoya la creación de la Especialidad en Psicooncología y Psicología Paliativa

Para marcar una diferencia significativa en la vida de aquellos que enfrentan el cáncer y sus familias, puedes unirte a la iniciativa firmando esta petición.
Leer

  • 02/02/2024
Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero) - Entrevista a Pilar Moreno, psicooncóloga responsable de programas y servicios en AECC

P. Moreno: 'Dentro de la Psicooncología, el psicólogo/a tiene un papel relevante no solo en la atención especializada durante la enfermedad sino también desde la perspectiva de la prevención'.
Leer

  • 05/01/2024
El PIR de Psicooncología ultima sus trámites para ser especialidad en 2024

Desde la profesión van a empezar los trámites para crear la nueva especialidad centrada en pacientes con cáncer
Leer