26ª Jornada Profesional del COPCV, cita imprescindible con expertos en recursos tecnológicos aplicados a la psicología

Desde hace cerca de 30 años, el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana organiza este encuentro que reúne a figuras destacadas de la psicología para abordar temas de actualidad. Castellón acoge esta 26ª edición, titulada ‘Psicología y tecnologías emergentes’, el próximo 29 de febrero.

Inteligencia artificial para detectar radicalismo religioso, nuevas tecnologías para realizar evaluaciones psicológicas, o la aplicación de redes sociales en la defensa de la atención psicológica, son los temas de las ponencias que se podrán escuchar en la 26ª Jornada Profesional del COPCV, donde se abordarán las líneas de investigación más innovadoras en el ámbito de ‘Psicología y tecnologías emergentes’.

Esta cita pretende ser, según el responsable de Comunicación y NNTT del Col·legi, Manuel Peretó, “un punto de encuentro e intercambio de conocimientos entre los profesionales de los diferentes ámbitos de intervención psicológica, donde cada año se exponen novedosas aportaciones de las distintas áreas de la psicología". Peretó destaca la importancia de este tipo de eventos, que "ponen de relieve la comunidad formada por los colegiados y colegiadas del COPCV y que sirven también para reconocer públicamente el valor de profesionales destacados". 

En la inauguración de la jornada, Rodolfo Ramos, decano del Colegio Oficial de Psicología de Melilla y responsable de TICS en el Consejo General de la Psicología de España, explicará, en su ponencia ‘Detección del radicalismo religioso mediante software e inteligencia artificial’, los detalles del software en el que colegiados y colegiadas de Melilla trabajan para evaluar y detectar posibles casos de radicalismo religioso.

Por su parte, Pablo Santamaría, director del departamento de I+D+i de TEA Ediciones, ofrecerá una conferencia bajo el título ‘La Evaluación psicológica con nuevas tecnologías, ¿realidad o ficción?’, en la que se analizará el grado en que las nuevas tecnologías están revolucionando las aplicaciones, correcciones e interpretaciones de los test psicológicos.

En el evento también participarán el coordinador de Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras, Txema Toribio, y el responsable del área de Migraciones de esta ONG, Gustavo Torres, con la ponencia ‘Redes sociales para la movilización y la defensa de los derechos’, donde se adentrarán en la función que pueden desempeñar las redes a la hora de defender el derecho a la atención psicológica de todas las personas.

Por último, los asistentes podrán conocer, de la mano de expertos procedentes de varias universidades de la Comunitat, las últimas líneas de investigación en tecnologías emergentes aplicadas al ámbito de la psicología. Será en una mesa redonda coordinada por Óscar Cortijo, vicedecano 1º de la Junta de Gobierno del Col·legi.

Con todo, esta 26ª Jornada Profesional del COPCV se presenta como una cita imprescindible para conocer los proyectos de vanguardia en el uso de tecnologías para la intervención psicológica. Desde el Col·legi animamos a colegiados y colegiadas a asistir, como cada año, para aprovechar todos los conocimientos que allí se exponen y que permiten la actualización y puesta al día en temas novedosos.

 

    Consulta el programa e inscríbete aquí.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

TEA Ediciones planteará en la 26ª Jornada Profesional del COPCV qué hay de realidad y ficción en la evaluación psicológica con nuevas tecnologías

El decano del COP de Melilla presentará en la 26ª Jornada Profesional del COPCV un software diseñado para detectar el radicalismo religioso 

Programa de la 26ª Jornada Profesional del COPCV 'Psicología y tecnologías emergentes'

Concurso cartel 26ª Jornada Profesional del COPCV: Psicología y Tecnologías Emergentes

La 26ª Jornada Profesional del COPCV: Psicología y Tecnologías Emergentes se celebrará el próximo 29 de febrero en Castelló



Noticias relacionadas

  • 28/03/2024
II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'

Este ciclo formativo está compuesto por cuatro conferencias que se realizarán en modalidad presencial y streaming. Tiene previsto su inicio el 18 de abril. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 27/03/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 27/03/2024
Seminario de fundamentos del ICF-2024 psicopatología

La actividad tiene previsto iniciar el día 22 de abril de 2024.
Leer

  • 26/03/2024
V Ciclo de Conferencias de Psicología Coaching

Esta actividad formativa, compuesta por cuatro conferencias en modalidad presencial y streaming, comienza el 11 de abril. Consulta las temáticas que se tratarán. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer