Alicante crea el Grupo de Trabajo en Atención Temprana

La vicedecana 2ª del COPCV, Concepción Sánchez, se ha reunido con la coordinadora y la secretaria de este grupo, que nace con el objetivo de reforzar la práctica profesional y la investigación en atención temprana.

Por atención temprana (AT) entendemos, tal y como señala la coordinadora del grupo de trabajo del COPCV en Alicante, Alicia Mas, el conjunto de  intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastorno en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.

El grupo de trabajo  está constituido por profesionales de experiencia del área educativa de APSA, organización que dispone de programas específicos de prevención, atención temprana y educación. Su coordinadora, Alicia Mas, directora del CDIAT APSA San Vicente, destaca la “amplia experiencia profesional y el elevado número de personas usuarias y familias tratadas en los CDIAT´s implantados en la provincia de Alicante”. La secretaria del grupo es Susana Pérez, directora también del CDIAT APSA La Vila.

El objetivo del grupo de trabajo es apoyar, reforzar e incrementar la práctica profesional e investigación en atención temprana integral facilitando la mejora continua de los profesionales implicados.

En la reunión del pasado día 13 de febrero con la vicedecana 2ª del COPCV, Concepción Sánchez, se estudió la posibilidad de organizar la presentación del grupo de trabajo a todos los colegiados en la sede de Alicante a través de una mesa redonda. En este mismo encuentro se acordó dar difusión de la II Jornada científica ‘Propuestas y retos para una educación inclusiva’ que tendrá lugar el 7 de marzo en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx.

(De izq. a dcha: la coordinadora del GT, A. Mas; la vicedecana 2ª COPCV, C. Sánchez; y la secretaria del GT, Susasna Pérez)

 

Información e inscripción: II Jornada científica ‘Propuestas y retos para una educación inclusiva’



Noticias relacionadas

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 08/03/2024
Dos pioneras con "visión de futuro" para impulsar la Psicología Clínica

Raquel Cuevas y Susana Jiménez han sido reconocidas por los Premios Sanitarias por su labor en la Psicología Clínica
Leer

  • 05/02/2024
IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas

El COPCV colabora en este encuentro que se celebrará en Alicante el 1 y 2 de marzo.
Leer

  • 02/02/2024
La Salud Mental será el eje del VII Congreso de Derecho Sanitario de la La ADSCV

ASí se lo ha hecho saber Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, a Francisco Santolaya, decano del COPCV en la reunión que ambos mantuvieron ayer.
Leer

  • 02/02/2024
Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero) - Entrevista a Pilar Moreno, psicooncóloga responsable de programas y servicios en AECC

P. Moreno: 'Dentro de la Psicooncología, el psicólogo/a tiene un papel relevante no solo en la atención especializada durante la enfermedad sino también desde la perspectiva de la prevención'.
Leer

  • 01/02/2024
El aumento de plazas PIR, en manos de la capacidad formativa autonómica

García ha propuesto duplicar las plazas actuales, una apuesta que, desde la profesión, vemos "suficiente" por el momento.
Leer