Psicólogas/os sin Fronteras ofrece un servicio de atención psicológica para personas y familias en situación de vulnerabilidad en la Comunitat

La asistencia es gratuita y se realiza de forma telefónica a través del número 960 450 230, de 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 20:30h de lunes a viernes.

Aún tras la finalización del estado de alarma, la amenaza que supone el coronavirus sigue presente y para muchas personas esta amenaza les genera ansiedad, estrés, síntomas depresivos y conflictos familiares. Aunque estas reacciones son normales ante una situación de emergencia, pero si se mantienen en el tiempo o los síntomas se agudizan, se debe contactar con recursos de atención psicológica. También algunas personas que están en duelo requieren de apoyo psicológico para poder manejarlo.

Para las personas y familias en situación de vulnerabilidad las amenazas a las que se enfrentan son aún mayores, además del miedo al contagio, su situación de ingresos y de vivienda se encuentra precarizada.

El servicio de atención psicológica impulsado por Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras que ya está en funcionamiento, se dirige a estas personas y familias en situación de vulnerabilidad en la Comunitat Valenciana para prestarles atención psicológica. El servicio también realizará acompañamiento psicosocial a recursos públicos sociales y sanitarios, que en muchos casos estas personas desconocen.

Este servicio gratuito se realiza de forma telefónica a través del número 960 450 230. El horario del mismo es de 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 20:30h de Lunes a Viernes.

Tal como indica la OMS (Organización Mundial de la Salud) y por nuestra experiencia como organización de acción humanitaria de emergencias, los problemas psicológicos derivados de una emergencia pueden mantenerse durante meses en algunas personas. Por ello, es prioritario contar con atención psicológica inmediata para dar respuesta a los primeros síntomas y que estos no se agraven, afectando a la capacidad de las personas para ir recuperando sus vidas.

 

 

www.psicologossinfronteras.org Tlf: 617 590 166



Noticias relacionadas

  • 02/08/2021
El COP edita el libro Servicio de Primera Ayuda Psicológica Telefónica (SPAP) durante la Covid19

En él, se recoge la experiencia del trabajo realizado con el objetivo de que sirva de guía en futuras situaciones de crisis.
Leer

  • 23/07/2021
La revista Informació Psicològica digital publica el número 121: 'Neuropsicología'

Publicació semestral del COPCV. La seua línia editorial està clarament orientada a la investigació aplicada, en totes i cadascuna de les seues àrees d'intervenció. La gestió és plenament online.
Leer

  • 22/07/2021
Resultados del ensayo clínico de la App PsiCovid

Tras 2 semanas de su uso, se observaron mejoras en la salud mental de los profesionales sanitarios que estaban en tratamiento con psicoterapia o psicofármacos. En estos momentos, se está desarrollando una campaña para demostrar la eficacia de PsiCovid y visibilizar la presión que soportan los sanitarios.
Leer

  • 16/07/2021
Autolesiones, ideaciones suicidas, ansiedad, depresión y trastornos de alimentación en menores de edad alcanzan cifras récord a causa de la pandemia

Según el 'Informe anual 2020: el Teléfono/Chat ANAR en tiempos de COVID-19', presentado por la Fundación ANAR.
Leer