Taller: 'El movimiento en psicoterapia' - Sede Alicante

La actividad tiene previsto su inicio el día 2 de octubre de 2020

El COPCV, desde su Sede en Alicante, anuncia el Taller: "El movimiento en psicoterapia". La actividad formativa, del área de Clínica y Salud, arranca el 2 de octubre de 2020 con una duración de 15 horas (hasta el sábado 03/10/2020). David Boix, Psicoterapeuta en Consulta Privada desde 2007. Fundador del Centro de Psicoterapia y Formación Humánica en Elche (Alicante) Formado en Psicoterapia del Desarrollo Somático en España y Estados Unidos, contesta las siguientes cuestiones para esclarecer las dudas del curso:

Metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad.

  • Comprender los movimientos fundamentales que se producen entre el terapeuta y el paciente en las sesiones de psicoterapia.
  • Aprender algunos modos de utilizar esta información para que sea útil en el proceso terapéutico.

¿Cuáles son las razones y los objetivos que le animan a proponer la realización del Curso?

El cuerpo y los movimientos que mediante él realizamos constituyen elementos claves en la relación terapéutica. Gran parte de la información que intercambiamos se produce a nivel no verbal, sin embargo creo que no se ha prestado la debida atención a la comprensión y aprovechamiento de los procesos corporales que ocurren en terapia.

¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

Porque representa un acercamiento a las cuestiones sensoriales y somáticas de manera que puedan ser mejor comprendidas y utilizadas en las sesiones por parte de los terapeutas.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3901

Más Información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede Alicante

Av. General Marvá, 16-1º

Tel.: 96 521 11 85 · Fax: 965063057

https://www.cop-cv.org/formacion/

formacionalicante@cop.es



Noticias relacionadas

  • 15/10/2025
III Jornadas de Neuropsicología: 'Neuropsicología Clínica en el ámbito hospitalario y forense'

Se realizará el 22 de noviembre en la sede del COPCV ubicada en la C/Alberique de València.
Leer

  • 14/10/2025
Curso: El duelo. Distintos tipos, distinas intervenciones.

El curso está previsto que inicie el 14 de noviembre, en la sede de Alicante.
Leer

  • 02/10/2025
Taller: Gestión emocional en contextos educativos

Está previsto realizarlo el 3 de octubre.
Leer

  • 26/09/2025
11th International Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents

Se llevará a cabo en Málaga entre el 19 y el 22 de noviembre de 2025. Organiza AITANA - Centro de Investigación de la Infancia y la Adolescencia (UMH).
Leer