Celebrada la mesa redonda ‘la importancia del trabajo en equipo entre psicólogos y nutricionistas’

Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, presentó este acto celebrado en la sede del COPCV- Alicante el 24 de septiembre. En él que intervinieron Paula Antón y Marina González, coordinadora y secretaria del Grupo de Trabajo de Psicología y Nutrición y la nutricionista, Elena Haro.

El 24 de septiembre, se celebró en el COPCV de Alicante la mesa redonda ‘la importancia del trabajo en equipo entre psicólogos y nutricionistas’. Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, ha presentado a las profesionales intervinientes dedicándoles unas palabras de agradecimiento por el esfuerzo que ha supuesto organizar esta actividad al tiempo que destacaba su amplia experiencia en el tema a tratar.

Paula Antón y Marina González, coordinadora y secretaria del Grupo de Trabajo de Psicología y Nutrición, respectivamente, han aprovechado la ocasión para presentar y explicar los objetivos de este GT ya que se ha creado recientemente. Las compañeras, invitaron a todos aquellos psicólogos y psicólogas que lo deseen, a formar parte del grupo para lo cual, tendrán que ponerse en contacto con la coordinadora.

Durante la mesa redonda, Antón y González, compartieron espacio con Elena Haro, nutricionista del centro Well nutrición de Elche. Las tres profesionales insistieron la importancia del trabajo conjunto entre psicólogos/as y nutricionistas en el abordaje de las alteraciones de la conducta alimentaria más allá del ámbito de los TCAs clásicos, y otros problemas emocionales y psicológicos asociados con la alimentación y el cuerpo.

González (psicóloga general sanitaria), inició la intervención resaltando la importancia del trabajo en equipo entre psicólogos y nutricionistas y en qué situaciones es necesaria esta actuación. Por su parte, Antón (psicóloga General Sanitaria), concretó los criterios de derivación entre los profesionales implicados y cómo desarrollar este trabajo, mientras que Haro, expuso desde su profesión, los puntos abordados anteriormente y aportó herramientas útiles para detectar la necesidad de derivación al psicólogo.

 

 

Mesa redonda ‘la importancia del trabajo en equipo entre psicólogos y nutricionistas’ en el COPCV-Alicante

 

“Desde el COPCV resaltamos la figura del psicólogo/a como indispensable en el tratamiento correcto de los trastornos de la alimentación y de las distintas conductas alimentarias. Sabemos que entre la alimentación y nuestro estado anímico, hay un innegable vínculo, ya que lo que comemos no solo afecta a cómo nos sentimos, sino que cómo nos sentimos afecta a nuestra manera de comer”, expuso la vicedecana.



 



Noticias relacionadas

  • 20/01/2021
Formación Pact (Psychobiological Approach to Couples Therapy) - Nivel I

El fundador del PACT Training Institute y desarrollador de PACT, Stan Tatkin, imparte este curso on-line, que comenzará el 22 de abril de 2021.
Leer

  • 19/01/2021
Curso: 'Experto en sexología y modelos de intervención'

La actividad tiene previsto su inicio el día 26 de marzo de 2021.
Leer

  • 15/01/2021
LIBRO: 'No creas todo lo que piensas'

¿Te resignas a pensar que los pensamientos son automáticos y que no tienes control sobre ellos? En esta lectura encontraras el misterio del sufrimiento innecesario llenandote de recursos para equilibrar tu vida y llevarla hacia donde tú elijas con entrenamientos prácticos. Autor/a: Amparo Calandín, psicóloga.
Leer

  • 12/01/2021
Curso: Preparación para próxima convocatoria de plazas de oposición de psicólogos clínicos de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública

La actividad tiene previsto su inicio el 29 de enero de 2021 y será íntegramente online en la plataforma moodle del COPCV.
Leer

  • 12/01/2021
ARTÍCULO: Evaluación psicométrica de la agresión instrumental y expresiva en contextos clínicos y forenses

Autir/es: José Manuel Andreu Rodríguez y María Elena de la Peña Fernández. Ediciones Complutense, 100 pp., año 2019
Leer