Celebrada la mesa redonda ‘la importancia del trabajo en equipo entre psicólogos y nutricionistas’

Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, presentó este acto celebrado en la sede del COPCV- Alicante el 24 de septiembre. En él que intervinieron Paula Antón y Marina González, coordinadora y secretaria del Grupo de Trabajo de Psicología y Nutrición y la nutricionista, Elena Haro.

El 24 de septiembre, se celebró en el COPCV de Alicante la mesa redonda ‘la importancia del trabajo en equipo entre psicólogos y nutricionistas’. Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, ha presentado a las profesionales intervinientes dedicándoles unas palabras de agradecimiento por el esfuerzo que ha supuesto organizar esta actividad al tiempo que destacaba su amplia experiencia en el tema a tratar.

Paula Antón y Marina González, coordinadora y secretaria del Grupo de Trabajo de Psicología y Nutrición, respectivamente, han aprovechado la ocasión para presentar y explicar los objetivos de este GT ya que se ha creado recientemente. Las compañeras, invitaron a todos aquellos psicólogos y psicólogas que lo deseen, a formar parte del grupo para lo cual, tendrán que ponerse en contacto con la coordinadora.

Durante la mesa redonda, Antón y González, compartieron espacio con Elena Haro, nutricionista del centro Well nutrición de Elche. Las tres profesionales insistieron la importancia del trabajo conjunto entre psicólogos/as y nutricionistas en el abordaje de las alteraciones de la conducta alimentaria más allá del ámbito de los TCAs clásicos, y otros problemas emocionales y psicológicos asociados con la alimentación y el cuerpo.

González (psicóloga general sanitaria), inició la intervención resaltando la importancia del trabajo en equipo entre psicólogos y nutricionistas y en qué situaciones es necesaria esta actuación. Por su parte, Antón (psicóloga General Sanitaria), concretó los criterios de derivación entre los profesionales implicados y cómo desarrollar este trabajo, mientras que Haro, expuso desde su profesión, los puntos abordados anteriormente y aportó herramientas útiles para detectar la necesidad de derivación al psicólogo.

 

 

Mesa redonda ‘la importancia del trabajo en equipo entre psicólogos y nutricionistas’ en el COPCV-Alicante

 

“Desde el COPCV resaltamos la figura del psicólogo/a como indispensable en el tratamiento correcto de los trastornos de la alimentación y de las distintas conductas alimentarias. Sabemos que entre la alimentación y nuestro estado anímico, hay un innegable vínculo, ya que lo que comemos no solo afecta a cómo nos sentimos, sino que cómo nos sentimos afecta a nuestra manera de comer”, expuso la vicedecana.



 



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer