HOY - Mesa redonda: Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer. Aportaciones desde la Psicología.

El jueves, 25 de noviembre de 18:30h a 20:30h, en la Sede del COPCV de Alicante, se realizará esta actividad a la que podéis inscribiros previa reserva de plaza.

El COPCV organiza, con la colaboración de la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de la Psicología de la Comunidad Valenciana (FIDAP), la Mesa Redonda DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. APORTACIONES DESDE LA PSICOLOGÍA con el objetivo de Sensibilizar a la población en general ante este fenómeno global que afecta a mujeres de todos los países y a todos los niveles culturales, económicos y sociales. Teniendo en cuenta el gran impacto que produce la violencia ejercida sobre la mujer y sus hijos e hijas tanto física como psicológicamente, queremos mostrar que desde la intervención psicológica se puede paliar el dolor y reducir el gran impacto psicológico y emocional ocasionado por las agresiones de violencia física y psicológica y lograr que las mujeres adquieran mayor confianza en si mismas y un control de sus vidas.

 

Presenta:  Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana.                                                     

Modera:  Andrea Ollero Muñoz, Vocal de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana.  

INTERVIENEN: 

- "Consecuencias psicológicas  de la exposición a la  violencia de género  en niños y niñas menores", a cargo de  Carmelo Hernández Ramos, ponente de las campañas de sensibilización frente a la violencia de género del área de Igualdad de la Diputación de Alicante desde 2009 hasta la fecha.

 - "Intervención de emergencia en caso de maltrato a mujeres", a cargo de Teresa Marín Salinas, Docente de la Dirección General del Instituto Valenciano de las mujeres y por la igualdad de género,

- "Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia Sexual", a cargo de María Dolores Navarro Tomás, Psicóloga del Centro Mujer 24 Horas. Miembro del Grupo de Violencia de Género del COPCV

 

ACTIVIDAD GRATUITA PREVIA RESERVA DE PLAZA

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/4228

 

 

Información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede Alicante

Av. General Marvá, 16-1º

Tel.: 96 521 11 85 · Fax: 965063057

https://www.cop-cv.org/formacion/

formacionalicante@cop.es



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer