Realizada la Mesa redonda: ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Aportaciones desde la psicología’

Expertas psicólogas en este ámbito, participaron en la actividad realizada el 25 de noviembre en la Sede de Alicante del COPCV.

La mesa redonda organizada por el COPCV y realizada en la sede de Alicante con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la mujer, fue un encuentro enriquecedor en el que participantes y asistentes, pudieron aprender de la experiencia profesional de las compañeras.

Carmelo Hernández Ramos, ponente de las campañas de sensibilización frente a la violencia de género del área de Igualdad de la Diputación de Alicante desde 2009, habló sobre ‘Consecuencias psicológicas  de la exposición a la  violencia de género  en niños y niñas menores’; Teresa Marín Salinas, docente de la Dirección General del Instituto Valenciano de las mujeres y por la igualdad de género, centró su exposición en la ‘intervención de emergencia en caso de maltrato a mujeres’; y Dª Ángeles Tribaldos Rubio, experta Universitaria en Mediación Familiar y Experta Universitaria en Coordinación de Parentalidad. Psicóloga especialista de 21 años de ejercicio en centro de asistencia integral a la mujer y Coordinadora Grupo de Violencia de Género-Alicante, abordó la "intervención con Mujeres Víctimas de Violencia Sexual".

El acto, estuvo presentado por Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª de la Junta de Gobierno del COPCV, y moderado por Andrea Ollero, Vocal de la misma.  

    

 

Sin duda, fue un interesante encuentro en el cual, quedó patente el amplio trabajo que los y las profesionales de la Psicología podemos hacer en este campo. De hecho, entre los objetivos de la mesa estaba el de mostrar que con la intervención psicológica se puede paliar el dolor y reducir el gran impacto psicológico y emocional ocasionado por las agresiones de violencia física y psicológica, así como lograr que las mujeres adquieran mayor confianza en sí mismas y un control de sus vidas.



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer