XIX Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología de la UMH de Elche

En la presentación de este encuentro, la vicedecana 2ª del COPCV, Concepción Sánchez Beltrán, ha insistido en la importancia de la formación continua para, como profesionales, 'adaptarnos a las circunstancias' y ofrecer la mejor atención a los usuarios.

La Vicedecana 2ª del COPCV, Concepción Sánchez Beltrán, ha participado en la presentación del XIX Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología  (31 de marzo y 1 de abril), organizado por  estudiantes de Psicología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, cuyo lema es Conectando el presente, transformando el futuro’.

Durante los dos días de celebración del Congreso, se tratarán cuestiones como el abordaje y la prevención de la conducta suicida, la educación de la sexualidad y la Psicología afirmativa. Además, se hablará sobre el estado actual de la Psicología Clínica y sobre la Psicología de la persuasión y su aplicación en contextos publicitarios.

La vicedecana, ha felicitado a los estudiantes de último curso porque este año obtendrán el título académico y por la organización y excelente programa de este “foro de discusión, análisis y difusión”. Retomando el lema de esta edición, ha aludido a la importancia de la formación incluso una vez acabado el grado “para conectar con los acontecimientos presentes e intervenir adaptándonos, como profesionales, a los cambios”. La sociedad está viviendo una situación sanitaria y socioeconómica inesperada (la pandemia, la erupción del volcán en La Palma, a la invasión de Ucrania, etc.) que ha alterado el bienestar y la vida cotidiana dando como resultado un aumento muy considerable en los malestares psicológicos, emocionales y mentales de niños, jóvenes y mayores”. Estas situaciones, han provocado que aumente la demanda ciudadana de psicólogos/as en las instituciones y en todos los ámbitos. “Los psicólogos/as somos referentes del bienestar psicológico, de la salud mental, laboral, educacional, emocional, relacional y afectiva”, ha afirmado Sánchez Beltrán.

Por último, ha invitado a todos y todas las futuras profesionales de esta disciplina, a acercarse hasta la que será su sede profesional, el Colegio Oficial de Psicología.

 

 



Noticias relacionadas

  • 05/12/2022
IX Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología

El 16 de diciembre se celebra este evento que los colegiados y colegiadas podréis seguir por streaming. Este año, la conferencia plenaria se titula ‘La relevancia de la psicología educativa en la prevención y promoción de la salud mental infanto-juvenil’.
Leer

  • 05/12/2022
Jornada de Intercambio Colegial de la Psicología de la Intervención Social

Esta actividad se realizará el próximo 16 de diciembre de 2022, en el salón de Actos del COPCV, C/Alberique,35 - bajo en Valencia. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 02/12/2022
Inndromeda Tech Day

Organizado por Inndromeda y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) para el próximo 15 de diciembre, en Feria de Valencia.
Leer

  • 02/12/2022
Assistim al Congrés Estatal de la Inspecció d'Educació celebrat en València

Posem a disposició dels nostres col·legiats i col·legiades les gravacions dels tres dies d'este esdeveniment.
Leer

  • 30/11/2022
Assistim a la Jornada de Justícia Juvenil organitzada per la Direcció d'Infància i Adolescència

Josefina Carboneras, vicesecretària del COPCV, destaca la importància d'esdeveniments com este que permeten posar en comú experiències professionals de l'atenció socioeducativa.
Leer

  • 29/11/2022
Cientos de profesionales de la sexología comparten conocimientos en XXI Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual

Durante 3 días, València ha sido la sede de este importante evento con el que además, se han conmemorado los 25 años de la Declaración de los Derechos Sexuales. La secretaria del COPCV, Vicenta Esteve, ha participando en la inauguración señalando que 'la sexualidad es una de las áreas del ser humano más importantes' ya que influye en muchos y variados aspectos de la vida.
Leer