Reunión con la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana

Francisco Santolaya, decano del COPCV, se reúne con Carlos Fornés, presidente de la ADSCV, para tratar alguno de los asuntos que a los profesionales sanitarios les pueden afectar psicológicamente

La pandemia ha hecho que los profesionales sanitarios se enfrenten a múltiples dilemas éticos: conflicto entre cuidado del pacientey autocuidado; entre cuidado del paciente y riesgo de demandas por mala praxis o negligencia; o entre procurar a cada paciente unos cuidados de calidad y priorizar la asignación de unos recursos escasos para maximizar su utilidad. De este y otros temas ha tratado Carlos Fornes, presidente de la ADSCV con Francisco José Santolaya, decano del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana.

El COPCV está teniendo un papel muy importante en las actividades que organiza nuestra Asociación- ha explicado Fornes- ya que el impacto psicológico de la crisis del Covid-19 en los profesionales sanitarios es muy preocupante. Tenemos datos que indican que cerca del 60%  sufrió trastornos mentales durante la primera ola de la pandemia como ansiedad, estrés agudo y depresión

Durante el encuentro, Fornes ha puesto al día al presidente del Colegio Oficial de Psicología sobre la programación del V Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana.

 

Fuente: ADSCV



Noticias relacionadas

  • 30/11/2022
Assistim a la Jornada de Justícia Juvenil organitzada per la Direcció d'Infància i Adolescència

Josefina Carboneras, vicesecretària del COPCV, destaca la importància d'esdeveniments com este que permeten posar en comú experiències professionals de l'atenció socioeducativa.
Leer

  • 29/11/2022
Cientos de profesionales de la sexología comparten conocimientos en XXI Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual

Durante 3 días, València ha sido la sede de este importante evento con el que además, se han conmemorado los 25 años de la Declaración de los Derechos Sexuales. La secretaria del COPCV, Vicenta Esteve, ha participando en la inauguración señalando que 'la sexualidad es una de las áreas del ser humano más importantes' ya que influye en muchos y variados aspectos de la vida.
Leer

  • 28/11/2022
Acompañamos a los profesionales de Farmacia en el Día de su Patrona

Vicenta Esteve, secretaria del COPCV, y Josefina Carboneras, vicesecretaria del mismo, asisten al acto celebrado el 26 de noviembre.
Leer

  • 21/11/2022
Participamos en la mesa ‘ Atención a la persona con conducta suicida en curso’, dentro de las Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos

Vicenta Esteve, secretaria del Col·legi, ha intervenido en este acto potenciando la figura del profesional de la psicología.
Leer