Mesa redonda: 'Adopción y acogimiento, una mirada desde la adversidad”

La actividad tiene previsto realizarse el día 14 de junio de 2022, de 18h a 20h. Actividad gratuita previa reserva de plaza.

El próximo 14 de junio, de 18h a 20h, tendrá lugar la mesa redonda "Adopción y acogimiento, una mirada desde la adversidad”. Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer la creación del grupo de trabajo de Adversidad Temprana, Trauma y Apego en Adopción y Acogimiento, asi como visibilizar el impacto de las experiencias de Adversidad temprana en esta población.

La presentación de la mesa será llevada a cabo por CONCEPCIÓN SÁNCHEZ BELTRÁN, Vicedecana 2ª del COPCV Sede de Alicante.

A continuación se presentarán las siguientes ponencias:

  • "La Invisibilidad del Trauma en Adopción y Acogimiento", a cargo de NOELIA LINDE, directiva del centro psicológico Linde, consultora EMDR, especialista en apego, trauma y disociación y directora del equipo de trabajo adversidad temprana y acogimiento. Coordinadora del Grupo de Trabajo Adversidad Temprana, Trauma, Apego en Adopción y Acogimiento del COPCV.
  • "Acogimiento, una mirada transversal desde las instituciones hasta el hogar", a cargo de ROSA VALERO, psicóloga de L'Olmet, experta en acogimiento y terapeuta EMDR y SARA GARCÍA, psicóloga y psicoterapeuta EMDR en centros de protección del menor. Ambas ponentes son integrantes del Grupo de Trabajo Adversidad Temprana, Trauma, Apego en Adopción y Acogimiento del COPCV.

Actividad gratuita previa reserva de plaza

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/4328

Formato: Plataforma de Formación Online



Noticias relacionadas

  • 31/03/2026
Taller: Parentalidad positiva, método de crianza

Presencial en la sede de Alicante.
Leer

  • 30/03/2026
Jornada - Escuela, Pantallas y Salud Mental: retos actuales en Psicología Infanto-Juvenil

24 de abril en Alicante (modalidad presencial y online). Esta actividad, organizada por el COPCV y la SEPCIJ, es gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 30/03/2026
Grupo de Trabajo de Supervisión de Casos Clínicos del COPCV

Tendrá lugar el 12 de abril a las 10:00h. Modalidad Online
Leer