Realizada la Mesa redonda: 'Adopción y acogimiento, una mirada desde la adversidad'

El nuevo Grupo de Trabajo de Adversidad Temprana, Trauma y Apego en Adopción y Acogimiento del COPCV-Alicante, ha organizado y realizado esta actividad on-line el 14 de junio.

Recientemente se ha creado el Grupo de Trabajo de Adversidad Temprana, Trauma y Apego en Adopción y Acogimiento del COPCV-Alicante. Este grupo, ha organizado la mesa redonda ‘Adopción y acogimiento, una mirada desde la adversidad’, realizada on-line el 14 de junio. Con esta actividad se ha dado a conocer el GT y sobe todo, se ha visibilizado el impacto de las experiencias de adversidad temprana en la población infantil, adolescente y adulta.

Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, ha presentado el acto y ha destacado “la importancia de los abordajes multidisciplinares y profundizando en las repercusiones emocionales y sociales derivadas de las experiencias de adopción y acogimiento”.

Noelia Linde, coordinadora del GT de Adversidad Temprana, Trauma y Apego en Adopción y Acogimiento ha hablado sobre ‘La invisibilidad del trauma en adopción y acogimiento’. Linde es directiva del centro psicológico Linde, consultora EMDR, especialista en apego, trauma y disociación y directora del equipo de trabajo adversidad temprana y acogimiento.

La segunda ponencia, titulada ‘acogimiento, una mirada transversal desde las instituciones hasta el hogar’, la han realizado Rosa Valero, psicóloga de L'Olmet, experta en acogimiento y terapeuta EMDR; y Sara García, psicóloga y psicoterapeuta EMDR en centros de protección del menor. Ambas ponentes son integrantes del Grupo de Trabajo Adversidad Temprana, Trauma, Apego en Adopción y Acogimiento del COPCV.

Todos aquellos colegiados y colegiadas que lo deseen, pueden participar en GT. Tan sólo tienen que ponerse en contacto con su coordinadora a través de la wen del Col·legi. Contactar con la coordinador del GT de Adversidad Temprana, Trauma y Apego aquí.

 



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer