Realizada la Mesa redonda: 'Adopción y acogimiento, una mirada desde la adversidad'

El nuevo Grupo de Trabajo de Adversidad Temprana, Trauma y Apego en Adopción y Acogimiento del COPCV-Alicante, ha organizado y realizado esta actividad on-line el 14 de junio.

Recientemente se ha creado el Grupo de Trabajo de Adversidad Temprana, Trauma y Apego en Adopción y Acogimiento del COPCV-Alicante. Este grupo, ha organizado la mesa redonda ‘Adopción y acogimiento, una mirada desde la adversidad’, realizada on-line el 14 de junio. Con esta actividad se ha dado a conocer el GT y sobe todo, se ha visibilizado el impacto de las experiencias de adversidad temprana en la población infantil, adolescente y adulta.

Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, ha presentado el acto y ha destacado “la importancia de los abordajes multidisciplinares y profundizando en las repercusiones emocionales y sociales derivadas de las experiencias de adopción y acogimiento”.

Noelia Linde, coordinadora del GT de Adversidad Temprana, Trauma y Apego en Adopción y Acogimiento ha hablado sobre ‘La invisibilidad del trauma en adopción y acogimiento’. Linde es directiva del centro psicológico Linde, consultora EMDR, especialista en apego, trauma y disociación y directora del equipo de trabajo adversidad temprana y acogimiento.

La segunda ponencia, titulada ‘acogimiento, una mirada transversal desde las instituciones hasta el hogar’, la han realizado Rosa Valero, psicóloga de L'Olmet, experta en acogimiento y terapeuta EMDR; y Sara García, psicóloga y psicoterapeuta EMDR en centros de protección del menor. Ambas ponentes son integrantes del Grupo de Trabajo Adversidad Temprana, Trauma, Apego en Adopción y Acogimiento del COPCV.

Todos aquellos colegiados y colegiadas que lo deseen, pueden participar en GT. Tan sólo tienen que ponerse en contacto con su coordinadora a través de la wen del Col·legi. Contactar con la coordinador del GT de Adversidad Temprana, Trauma y Apego aquí.

 



Noticias relacionadas

  • 26/06/2025
Conferencia online: 'Creación de la categoría profesional de Psicólogo/a General Sanitario/a en el sistema público Valenciano'

Impartida por Bartolomé Pérez Gálvez, Director General de Salud Mental y Adicciones de la Generalitat Valenciana. Se realizará el 27 de junio a las 16:00h.
Leer

  • 18/06/2025
Horario para las fiestas de Hogueras / Horari per les festes de Fogueres

La seu d'Alacant tancarà els dies 20, 23 i 24 de juny.
Leer

  • 18/06/2025
Taller: Introducción a la entrevista motivacional

Está previsto que inicie el 19 de septiembre.
Leer

  • 13/06/2025
Curso: Evaluación psicológica y elaboración de informes referentes a policías

El curso está previsto que inicie el 19 de septiembre.
Leer

  • 13/06/2025
El COPCV está presente en el acto de graduación del Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes de la UMH

Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, reconoce el esfuerzo del alumnado y les explica el rol y los servicios de la entidad colegial.
Leer