Asistimos a los actos de apertura de las universidades de la Comunitat

Las rectoras de la Universitat de València, la Universitat d'Alacant i la Universitat Jaume I de Castelló, reivindican el papel de la universidad en la sociedady una financiación más óptima.

Iniciado el mes de septiembre, arranca el curso académico universitario. Representantes del Col·legi, han asistido a los diversos actos de apertura que se han realizado en las tres provincias de la Comunitat. Las ceremonias han contado con una amplia representación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, organizaciones sindicales, empresariales, universidades públicas y privadas, centros adscritos, fuerzas armadas y policiales, ayuntamientos y colegios profesionales.

 

El 9 de septiembre, la Universitat de València (UV), ha desarrollado el acto de apertura en el Paraninfo de la calle la Nave, actual Centro Cultural de la Universitat. Nuestro decano, Francisco Santolaya, ha asistido al acto de apertura.

En su intervención, la rectora de la UV, Mª Vicenta Mestre, ha remarcado la posición de liderazgo de la UV de acuerdo con los rankings internacionales más prestigiosos “que nos sitúan como una de las cinco primeras universidades españolas, así como entre las trescientas mejores del mundo”. Según Mestre, esto se debe al trabajo de toda la comunidad universitaria en cuanto volumen de producción científica y la calidad de los trabajos de investigación.

 

El Museo de la Universidad de Alicante ha acogido este año el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico de la UA. En el acto, la rectora, Carmen Vives, ha reclamado como en años anteriores, un Plan de Financiación que garantice la “suficiencia y la equidad” de las universidades. En su discurso inaugural, Vives también ha dedicado unos minutos a hablar sobre la violencia de género. A este respecto, ha denunciado los “discursos ambivalentes” que contribuyen a su normalización.

Nuestra vicedecana 2ª, Concepción Sánchez Beltrán, ha asistido a este acto de apertura celebrado en Alicante, el 15 de septiembre.

 

Un día después, la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha realizado el evento con el que se da por iniciado el curso académico 2022-2023. La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha presidido el acto junto con la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre; el rector honorario de la UJI, Francesc Michavila, y la secretaria general de la UJI, Cristina Pauner.

En su discurso inaugural, Alcón ha coincidido con la rectora de la Universidad de Alicante al asegurar que, ante el actual escenario de "incertidumbre" se hace "más evidente la urgencia de mejorar la financiación del sistema universitario valenciano".

Mª Carmen Molés, vocal de la Junta del COPCV, ha representado a nuestro colectivo profesional en esta cita.

 

 

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 28/11/2022
Acompañamos a los profesionales de Farmacia en el Día de su Patrona

Vicenta Esteve, secretaria del COPCV, y Josefina Carboneras, vicesecretaria del mismo, asisten al acto celebrado el 26 de noviembre.
Leer

  • 28/11/2022
Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades Españolas

La reunión se ha celebrado los días 24 y 25 de noviembre, en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Durante la inauguración, la vicedecana 2ª del COPCV, Concepción Sánchez Beltrán, ha resaltado la importancia de que el mundo universitario y profesional, estén en permanente contacto para conseguir el desarrollo óptimo de la Psicología.
Leer

  • 25/11/2022
El Laboratorio de Psicología y Tecnología de la UJI busca participantes para un estudio sobre Salud Mental

El objetivo es conocer en qué medida los eventos estresantes pueden afectar a nuestra salud mental. Si estás interesado/a, tan sólo tienes que contestar tres encuestas online a lo largo de 12 meses.
Leer

  • 25/11/2022
Des d'esta setmana, Alacant compta amb una Oficina de Denúncies i Assistència a les Víctimes de Violència de Gènere

Concepción Sánchez Beltrán, vicedegana 2ª del COPCV, assisteix a la inauguració feta el 23 de novembre.
Leer

  • 25/11/2022
Les nostres representants en Castelló, han assistit als actes commemoratius pel Dia de l’Eliminació de la Violència Contra la Dona

Mar Lluch, vicedegana 3ª del COPCV, i Mª Carmen Molés, vocal de la Junta de Govern del Col·legi, reivindiquen la figura del/la professional de la Psicologia per fer front a esta xacra.
Leer

  • 21/11/2022
Participamos en la mesa ‘ Atención a la persona con conducta suicida en curso’, dentro de las Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos

Vicenta Esteve, secretaria del Col·legi, ha intervenido en este acto potenciando la figura del profesional de la psicología.
Leer