Foro de participación acuerdos de gestión 2023 departamentos de salud

Organizados por la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública.

La Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública abre de nuevo el Foro de participación pública para determinar los objetivos comunes del sistema sanitario valenciano para 2023. Los objetivos formarán parte de los acuerdos de gestión de los departamentos de salud y se pretende contar para su redacción con la opinión de la ciudadanía, de los pacientes y de sus organizaciones, de los profesionales sanitarios y sus sociedades científicas, de las organizaciones sindicales y de los equipos directivos de los departamentos. Esta iniciativa se alinea con la transparencia de los procesos de toma de decisiones que la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública otorga a la información pública de las cuestiones que afectan la ciudadanía (población y profesionales).

Los acuerdos de gestión de los departamentos de salud establecen el compromiso para el conjunto del sistema sanitario y sirven de instrumento para alinear las actuaciones y para asignar incentivos a los profesionales que atienden a la población de un departamento. Estos objetivos se centran en aspectos de especial relevancia que se pretende mejorar durante 2023. Su consecución se constata mediante indicadores cuyos datos puedan obtenerse sistemáticamente desde nuestros sistemas de información para que los resultados reflejen con objetividad la situación a evaluar. Los indicadores representan solo una pequeña parte de los datos que se obtienen y evalúan en el sistema valenciano de salud y se corresponden con aquellas líneas consideradas más estratégicas, tanto por su necesidad de mejora, como por su oportunidad o su alto impacto en la mejora del conjunto de actividades.

Este año la consulta estará abierta desde las 9:00 horas del 14 de octubre a las 14:00 horas del 23 de octubre en la web de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública www.san.gva.es a través del botón Foro de discusión. Acuerdos de Gestión 2023, en Enlaces de interés. Para participar en la consulta solo tienes que registrarte y facilitar un nombre o alias y tu dirección de correo electrónico, en la que únicamente recibirás la contraseña para poder aportar comentarios en el foro de discusión. Estos datos personales no se conservarán una vez finalizada la consulta.

Las respuestas recogidas y analizadas por un grupo de trabajo de la Conselleria de Sanitat servirán para mejorar el diseño de los indicadores que conformarán los Acuerdos de Gestión 2023.

 

 



Noticias relacionadas

  • 07/02/2024
'Trabajaré para que la patología mental sea enfermedad laboral en el SNS'

Belén González, directora del Comisionado de Salud Mental, pide revertir la dinámica hospitalocéntrica de esta patología.
Leer

  • 18/01/2024
El COP se reúne con la ministra de Sanidad y le traslada sus propuestas para atender la salud mental

En esta reunión, Francisco Santolaya transmitió a Mónica García, ministra de Sanidad, la preocupación que siempre ha mostrado por la salud mental y le felicitó por la aprobación en el Congreso de los Diputados de la elaboración del Pacto de Estado por la Salud Mental.
Leer

  • 08/01/2024
Obligatorietat de l'ús de mascaretes en centres sanitaris i sociosanitaris de la Comunitat Valenciana

Així ho estableix la Direcció General de Salut Pública especificant en quines situacions.
Leer

  • 21/12/2023
DECRETO 213/2023, de 14 de diciembre, del Consell

Por el que se aprueba la oferta de empleo público de 2023 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad.
Leer

  • 13/04/2023
Nace Mi Eureka: el "Netflix" de la formación sanitaria

La plataforma incluirá Inteligencia Artificial en su motor de búsqueda para ir un paso más allá en sus respuestas.
Leer