Jornadas Iberoamericanas de Psicología

Tendrán lugar los próximos días 21 y 22 de noviembre.

Los próximos días 21 y 22 de noviembre, tendrán lugar, de forma online, las Jornadas Iberoamericanas de Psicología, un evento organizado por el Consejo General de la Psicología de España, la Federación Iberoamericana de Asociaciones Psicológicas (FIAP), la Federación de Psicólogos de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello, en el marco de la promoción de la integración de la Psicología Iberoamericana como estrategia para enfrentar sus nuevos retos y desafíos en el marco del 65 aniversario de la Escuela de Psicología UCAB.

Leer info completa en: https://www.infocop.es/view_article.asp?id=22603&cat=9



Noticias relacionadas

  • 16/03/2026
Jornada: ‘Escuela, Pantallas y Salud Mental: retos actuales en Psicología Infanto-Juvenil’

24 de abril en Alicante (modalidad presencial y online). Esta actividad, organizada por el COPCV, es gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 16/03/2026
El psicólogo educativo, clave para prevenir los problemas de salud psicológica en la escuela

Así lo afirma un artículo publicado en la Revista de Psicología y Educación firmado por Jesús de la Fuente, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Navarra, y Andrea Ollero, vicedecana del COPCV, Doctora en Psicología Universitat de València.
Leer

  • 12/03/2026
F. Santolaya, decano del COPCV, pide que la neuropsicología se reconozca como especialidad

Santolaya ha hecho estas declaraciones en el 1st International Congress – 17º Congreso Nacional de Neuropsicología FANPSE.
Leer

  • 11/03/2026
Nuevo número del Boletín de la División PTORH del COP

Han publicado la decimoquinta edición de su boletín, un documento cuya finalidad es dar difusión de la actividad, experiencias y buenas prácticas de los/as profesionales de la Psicología del trabajo, de las diferentes secciones y de la División de PTORH.
Leer

  • 10/03/2026
El impacto invisible de los conflictos bélicos en la salud mental

Sus efectos se manifiestan en la destrucción del tejido social, el desplazamiento forzado, la pérdida y el duelo, así como en la transmisión intergeneracional del trauma.
Leer

  • 09/03/2026
Hacia una atención centrada en la persona para abordar las necesidades no cubiertas en salud mental

Constituye uno de los desafíos más persistentes y estructurales en los sistemas de atención europeos.
Leer