Realizado el acto de clausura de la XV edición del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio

En el acto, llevado a cabo el 19 de enero en el salón de actos del COPCV-Valencia, el compañero, Francisco Solano, ha compartido su experiencia profesional bajo el título ‘Aplicaciones de la psicología de las organizaciones en entidades y clubs deportivos’

Los y las profesionales de la Psicología que han realizado la última promoción del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio del COPCV, han recibido de manos del Francisco Santolaya, decano en funciones del COPCV, de Andrea Ollero, vicedecana en funciones, y de Enrique Cantón, coordinador del máster, las insignias y el diploma que acreditan dicha formación.

El decano ha mostrado su agradecimiento a Cantón por llevar tantos años al frente de este ciclo, “por su esfuerzo personal y por contar con un profesorado de calidad”. Además, ha señalado, “están apareciendo muchas normativas en el ámbito de la salud, más allá del clínico. La Psicología es una profesión de la salud en todos los ámbitos. De hecho, en el proyecto de Ley que regula las profesiones del deporte en la Comunitat, se reconoce a los/as psicólogas clínicos y sanitarios como profesionales colaboradores”.

Tras la entrega de las insignias, Enrique Cantón ha agradecido el trabajo al profesorado y el equipo técnico que prepara las sesiones del máster. “El elevado nivel de las y los profesionales que hacen este máster, se traduce con la vinculación profesional” que al acabarlo tienen, ha comentado el coordinador.

Con 15 ediciones y con vistas en la siguiente, Cantón ha afirmado que la de la Comunitat, “es el área más numerosa de toda España”. Para finalizar, se ha dicho estar muy satisfecho con el acuerdo firmado hace unos días entre el Consejo General de la Psicología (COP) y la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD). En este convenio, las dos entidades firman estar de acuerdo en que el ejercicio profesional de la especialidad de Psicología del Deporte y el Ejercicio Físico debería limitarse a personas con el Grado o Licenciatura en Psicología.

  

El acto, ha contado con la presencia de Francisco Solano Romero González, Licenciado en Psicología por la Facultad de Somosaguas, Universidad Complutense, Master en Dirección de Recursos Humanos, Instituto de Empresa Bussines School, quien ha realizado la conferencia ‘Aplicaciones de la psicología de las organizaciones en entidades y clubs deportivos’.

Como él mismo ha explicado, siempre ha estado ligado al deporte, primero como deportista y luego como entrenador. Lleva 30 años trabajando en organizaciones “con un espíritu deportivo ya que entreno a los lideres para que sean auténticos entrenadores de sus equipos”. Partiendo de esta visión, ha compartido sus experiencias profesionales y profesionales con las personas asistentes, afirmando que hay muchas “sinergias y semejanzas entre el ámbito deportivo y organizacional”. “El deporte – ha dicho- es entrenamiento para la vida”, los valores deportivos ayudan a gestionar determinadas situaciones comportándose y trabajando “desde el rigor, pero a la vez siendo flexible con la metodología para adaptarnos al contexto”.  

Solano ha planteado diversas situaciones y cuestiones que suelen darse tanto en el ámbito deportivo como en el organizacional: ¿cómo reclutamos y seleccionamos? ¿con qué criterios? ¿qué pasa si sólo valoramos los resultados inmediatos?

Para conocer las respuestas, podéis ver el acto completo:



Noticias relacionadas

  • 28/03/2024
II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'

Este ciclo formativo está compuesto por cuatro conferencias que se realizarán en modalidad presencial y streaming. Tiene previsto su inicio el 18 de abril. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 27/03/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 27/03/2024
Seminario de fundamentos del ICF-2024 psicopatología

La actividad tiene previsto iniciar el día 22 de abril de 2024.
Leer

  • 26/03/2024
V Ciclo de Conferencias de Psicología Coaching

Esta actividad formativa, compuesta por cuatro conferencias en modalidad presencial y streaming, comienza el 11 de abril. Consulta las temáticas que se tratarán. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer