RSS - Continúa el ciclo 'Enredando' con la 'I Jornada de prevención de la conducta suicida'

La jornada se celebrará el 28 de abril, en la Casa de Cultura de Onda y está coordinada por el Área de Bienestar Social y Ciudad Saludable del Ayuntamiento de Onda (Castellón).

Las Redes Sanitarias Solidarias (RSS) de la Comunidad Valenciana continúan el ciclo de encuentros “Enredando” colaborando con el Ayuntamiento de Onda en la “I Jornada de prevención de la conducta suicida”, que se realizará el 28 de abril en la Casa de la Cultura de Onda, de 9:00 a 13:30 h.

“Enredando” es un ciclo de encuentros organizado por las Redes Sanitarias con el eje vertebrador de la “Salud Mental”, que es el tema elegido por las más de 40 entidades de las Redes de toda la Comunidad Valenciana para trabajar durante todo 2023. En esta ocasión la Red colabora con la “I Jornada de prevención de conducta suicida” del Ayuntamiento de Onda para poner de relieve la necesidad de actuar frente a una problemática como es el suicidio, con altos índices de incidencia desde edades cada vez más tempranas y que hace necesario dotar de herramientas a profesionales de la salud, equipos de atención primaria básica de SS.SS., educadores, padres/madres, cuerpos de seguridad… etc. La jornada contará con ponencias y mesas  redondas sobre este tema con la participación de personas expertas de entidades como Cruz Roja, el Teléfono de la Esperanza, Fundación Anar, y del Hospital Provincial de Castellón. 

 

La inscripción es totalmente gratuita, no obstante, se requiere preinscripción hasta completar aforo.

 



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
La Red Sanitaria Solidaria de Castellón celebra el Día Mundial de la Salud con diversas actividades

El 27 de abril, la Plaça Hort dels Corders y en el Menador Espai Cultural acogerán estas acciones destinadas para concienciar sobre el derecho a la salud.
Leer

  • 26/04/2024
II Jornada ‘El profesional de la psicología en el marco de los servicios sociales de la Comunitat: del contrato programa a la estructuralidad'

El 24 de mayo se celebra en Valencia, esta jornada de Psicología de la Intervención Social con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio profesional. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
Aumento preocupante de suicidios durante la pandemia en España

El estudio ha sido publicado en la revista European Neuropsychopharmacology y los datos revelan un incremento significativo en las tasas de suicidio, especialmente en el período entre 2020 y 2021 en comparación con los años anteriores (2018-2019).
Leer

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer