XIX Congreso de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET)

Se llevará a cabo el 26 de enero de 2024 en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos (Alcorcón, Madrid).

XIX Congreso de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET).

Este evento, que se llevará a cabo el 26 de enero de 2024 en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos (Alcorcón, Madrid), congregará a especialistas y profesionales comprometidos con la investigación y la práctica en el ámbito del tabaquismo.

La relevancia de la participación de su colegio profesional en este congreso radica en la contribución fundamental que su ámbito de especialización aporta al campo de la salud en relación con el tabaquismo. Como profesionales dedicados a Psicología, su experiencia desempeña un papel crucial en abordar los desafíos y las complejidades que rodean a esta problemática de salud pública.

El tabaquismo sigue siendo un importante problema de salud a nivel mundial, y es imperativo que los profesionales de la salud estén debidamente informados y actualizados sobre las últimas investigaciones, estrategias y enfoques terapéuticos. En este sentido, el XIX Congreso de la SEDET ofrecerá una plataforma única para compartir conocimientos, intercambiar experiencias y discutir las últimas novedades en el tratamiento y la prevención del tabaquismo.

Al participar en este congreso, los miembros de nuestro colegio profesional tendrá la oportunidad de ampliar su perspectiva, aprender de destacados expertos en el campo y contribuir al avance conjunto hacia un enfoque más integral y efectivo en la lucha contra el tabaquismo.

Para obtener más información sobre el congreso, adjuntamos la página web donde podrán encontrar toda la información.

https://sedet.org/congreso-de-sedet-2024



Noticias relacionadas

  • 06/10/2026
Los psicólogos educativos deben estar dentro de los centros para favorecer la detección temprana, la prevención y el bienestar psicológico

Andrea Ollero, vicedecana del COPCV, participa junto a Jesús de la Fuente, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, en la inauguración de la III Jornada de Salud Mental en contextos educativos. Ambos profesionales han afirmado que aun hoy, es necesario definir las competencias y funciones de los diferentes profesionales que trabajan en el ámbito educativo y diferenciar entre orientación generalista y especializada.
Leer

  • 05/10/2026
XVII Jornadas nacionales de psicología contra la violencia de género

Organizadas por el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León y el COP, tendrá lugar en Valladolid los días 19, 20 y 21 de noviembre.
Leer

  • 02/10/2026
Día de las Profesiones, una jornada centrada en “IA & Marca Personal”

15 de octubre | Dirigida a personas colegiadas, con el objetivo de ofrecerles herramientas para fortalecer su marca personal y mejorar la captación de clientes.
Leer

  • 28/09/2026
IV Jornada de psicología Educativa: 'Acompañar para crecer'

Colegiados/as, estudiantes de Psicollogía y profesionales de la temática, podréis compartir conocimientos y experiencia relativa al desarrollo emocional, la inclusión y la salud mental en la infancia y la adolescencia. Este encuentro profesional, se realizará el 29 de octubre en Castellón. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 21/09/2026
Día Mundial del Alzheimer: comunicación, ética y envejecimiento activo para mejorar la calidad de vida y sentirse bien

Estos temas se han abordado en la mesa redonda sobre demencia tipo Alzheimer' organizada por el COPCV y el Grupo de Trabajo de Envejecimiento del COPCV-Alicante, realizada el 17 de septiembre en Alicante.
Leer