La AECC en Castellón organiza una Jornada con motivo del Día Mundial Contra El Cáncer De Mama

El 18 de octubre, a partir de las 10h., en la plaza Mayor de Castellón habrá stands, talleres y actividades para la ciudadanía. Uno de los stands será del COPCV.

El próximo 18 de octubre, es el Día Mundial Contra Cáncer de Mama y la Asociación Española Contra el Cáncer, está realizando varias actividades a lo largo del mes para concienciar a la ciudadanía. El acto central se celebrará en la Plaza Mayor de Castellón el viernes 18 de octubre. Este día, como entidad colaboradora y profesión imprescindible en los procesos oncológicos, el COPCV tendrá un stand informativo. Además, Mª Carmen Molés, vicedecana 3ª, leerá parte del manifiesto que la AECC ha preparado.

En relación con esta campaña, la Asociación ha lanzado productos especiales bajo el lema “el rosa es más que un color”, con el objetivo de concienciar y recaudar fondos para la causa.



Noticias relacionadas

  • 03/03/2026
Resumen y fotos - 32ª Jornada profesional COPCV. 'Problemas de la sociedad actual y futura: pobreza y soledad no deseada'

Los diferentes expertos y expertas han afirmado que la pobreza y la soledad no deseada están estrechamente relacionadas, apuntando como causas el trabajo inestable y la dificultad de acceder a la vivienda. El COPCV ha reclamado que la administración cuente y valore como indispensable a los profesionales de la Psicología a la hora de abordar y acompañar a lo largo de todo el ciclo vital a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
Leer

  • 25/02/2026
Participem en la III Trobada Ibèrica + Psicologia de l'Esport

Els experts i expertes participants han coincidit en destacar la importància que aquesta àrea està adquirint a nivell esportiu professional i social.
Leer

  • 24/02/2026
Dia del Patró de la Psicologia, Juan Huarte de San Juan (24 de febrer)

És l'autor de l'Examen d'Enginys per a les ciències on intentava mostrar la connexió entre els fenòmens psíquics i la Fisiologia.
Leer

  • 11/02/2026
Dia Internacional de la Dona i la Xiqueta en la Ciència (11 de febrer)

En Espanya, la majoria d’estudiants i professionals de la Psicologia son dones, però eixe lideratge quantitatiu no es tradueix en igualtat de salari ni visibilitat institucional. El 81'5% de les professionals col·legiades en el COPCV, són dones.
Leer

  • 10/02/2026
El paper essencial de la Psicologia en l’abordatge de la soledat no desitjada en la gent gran

Entrevista a Marc Montoliu, psicòleg coordinador del programa Castelló Acompanya.
Leer

  • 04/02/2026
Psicooncologia, un suport fonamental per a les persones que enfronten la malaltia i per al seu entorn

Día Mundial Contra el Càncer (4 de febrer). Participem en l'acte simbòlic que l'Associació Espanyola Contra el Càncer de Castelló ha preparat en la capital de la Plana.
Leer