Participamos en la presentación de la Semana de la Salud Mental de Castellón
El COPCV, es una de las entidades que han trabajado en la preparación de las actividades de que se realizarán con motivo del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre).
El Ayuntamiento de Castellón ha presentado algunas de las actividades que realizará de cara a conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, 10 de octubre. Clara Adsuara, concejala de Bienestar Social, ha anunciado que este año, por primera vez, se realizará una marcha popular y ha invitado a la participación para evidenciar y visibilizar esta causa.
Mª Carmen Molés, vicedecana 3ª del COPCV, ha participado en este acto representando a una de las 13 entidades que han asesorado y ayudado al consistorio en la programación de la Semana de la Salud Mental y del I Plan de Salud Mental que se iniciará en 2026.
Durante la presentación, Molés, ha destacado la voluntad y el interés de la concejalía en desarrollar programas destinados al bienestar de la población: desde infancia hasta la edad adulta mayor porque la depresión, la ansiedad, el acoso, o los trastornos de conducta alimentaria, se pueden dar a lo largo del ciclo vital. La vicedecana ha destacado la importancia de la prevención y la necesidad de que “no haya discriminación por motivo de salud mental”.