Taller: 'Protocolo de actuación del Psicólogo/a en Centros de Reconocimiento'

Esta actividad tiene previsto su inicio el día 26 de septiembre de 2015

El  Taller "Protocolo de actuación del Psicólogo/a en Centros de Reconocimiento" que se caracteriza por tener una metodología que combina la exposición teórica con la práctica, tendrá lugar en la sede de Formación del COPCV situada en la calle Alberique, 35  (Valencia). Los docentes encargados de realizar dicha actividad Dª Evangelina García, Licenciada en Psicología. Universitat de València en 2006. Postgrado: Diploma en Gerontología Social, D. Jesús Simón Cabezos, Psicólogo Clínico Especialista. Asesor del Área de Psicología del Tráfico y de la Seguridad del Consejo General de la Psicología de España, Dª MªCarmen Robles, Licenciada en Psicología. Miembro Asesor de la Junta de Gobierno del COPCV en el Área de Psicología del Tráfico y de la Seguridad, D. Raul Torcar, Licenciado en Psicología con formación académica universitaria en Seguridad Vial, habiendo realizado el Practicum en Seguridad Vial, responden a unas preguntas al colegio con el fin de facilitaros más información y resolver algunas de las dudas que podáis tener, proporcionándoos más detalles de la actividad.

¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

La actividad formativa del taller "Protocolo de actuación del Psicólogo/a en Centros de Reconocimiento" se impartirá el sábado 26 septiembre 2015 en COPCV, resulta interesante ya que muestra una visión global de aspectos relevantes que integran el Área de Psicología del Tráfico y de la Seguridad, relacionados con la actividad profesional del Psicólogo/a en Centros de Reconocimiento, que comprende entre otras funciones la evaluación psicológica en diversos ámbitos de aplicación: permisos y licencias de conducir,  tenencia y uso de armas, seguridad privada, patrones de embarcaciones de recreo, actividades subacuáticas (buceo profesional), operadores de grúa, personal ferroviario, tenentes de animales potencialmente peligrosos, pirotécnicos y otros ámbitos de la Seguridad.

Metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad.

Se pretende conseguir una formación básica, teórica y aplicada, además de una actualización de conocimientos del Psicólogo/a para desempeño del rol profesional en dichos Centros. 

De manera global supone una la visión amplia de la Psicología del Tráfico y de la Seguridad en el espacio comprendido "Centro de Reconocimiento", dando a conocer las funciones del Psicólogo/a y la manera de desempeñarlas. Concretamente en el taller se impartirán la estructura de conocimientos, la aplicación la normativa vigente, y se realizarán ejercicios prácticos de simulación de reconocimiento al cliente con equipos informatizados.

¿Hay algún otro punto/tema que desee destacar?

Dado que los Centros de Reconocimiento son centros sanitarios, el Psicólogo/ a en el ejercicio de sus funciones debe ser, de manera indistinta, general sanitario, clínico, o estar habilitado como sanitario.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/2533

 

 

 

Para más información podéis contactar con el 
Departamento de Formación COPCV
C/ Alberique, 35 - 46008 Valencia
Teléfono: 96 354 00 14
Fax: 96 354 00 13
E-mail: copcv-form@cop.es

 



Noticias relacionadas

  • 20/02/2024
Día Internacional conmemorativo en recuerdo de las Victimas por Accidentes de Aviación

La Psicología Aeronáutica abarca el estudio de los procesos psicológicos, emociones y comportamientos de sus profesionales y cuida de la salud mental para promover la gestión de riesgos y la seguridad operacional.
Leer

  • 08/02/2024
Consecuencias psicológicas, físicas y socioeconómicas de los accidentes de tráfico

Según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial de la Comisión Europea, en su informe temático sobre Seguridad Vial.
Leer

  • 17/11/2023
Manifiesto: Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico.

El COPCV se suma al manifiesto publicado por el Consejo General de Psicología con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico. 19 Noviembre
Leer

  • 22/09/2023
Entrevista a Francisco Conesa, coordinador del Grupo de Trabajo de Psicología de la Aviación y Seguridad Aérea del COPCV

Conesa, explica los requisitos y las tareas que un profesional de la Psicología puede desempeñar en este ámbito. Además, afirma que el sector aeronáutico cada vez requiere más psicólogos, pero para los profesionales de esta disciplina todavía es un campo a explorar.
Leer

  • 22/09/2023
El COP pide psicólogos para la reeducación vial

El COP traslada a la DGT la necesidad de que sean profesionales de la Psicología del Tráfico y de la Seguridad quienes intervengan en los cursos de sensibilización y reeducación vial.
Leer

  • 20/04/2023
Con la mesa redonda 'Avances de la psicología aeronáutica y la seguridad aérea’ se evidencia la importancia y el papel de la Psicología en este ámbito

A continuación, ponemos a vuestra disposición el vídeo completo de este encuentro organizado por el COPCV con la colaboración de la FIDAP.
Leer