Puesta en marcha proyecto para la creación de un servicio de urgencia para la atención a víctimas de violencia de género en la provincia de Castellón

A raíz de la firma del convenio con la Diputación Provincial de Castellón, se ha impartido la formación “Intervención psicológica especializada en servicios de urgencia en violencia de género”.

Del 19 al 27 de septiembre de 2016, se ha desarrollado en la Sede del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana en Castellón, una formación intensiva sobre atención a las mujeres víctimas de violencia de género y sus familias.

El curso ha sido inaugurado por Mar Lluch Quevedo, Vicedecana 3ª del COPCV, Psicóloga Jurídica en ejercicio privado de la profesión, y Andrea Ollero Muñoz, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, Psicóloga Educativa y Comunitaria.

(Mar Lluch y Andrea Ollero en la inauguración)

En la formación, han participado 28 profesionales de la psicología con motivación sobre el tema y con la disponibilidad de dar cobertura a todas las poblaciones de la provincia de Castellón, especialmente a poblaciones pequeñas con ausencia de recursos propios; además de contar con la presencia de técnicas de la Diputación Provincial de Castellón y de la Subdelegación del Gobierno en Castellón.

El curso ha sido impartido por cinco expertas psicólogas:

  • Mª Carmen Sánchez Espinosa, Licenciada en Psicología. Proyecto PILAR – COP Extremadura.
  • Fátima López Rodríguez, Psicóloga, Psicoterapeuta y Terapeuta Familiar. COP de Galicia.
  • Mª José Ortí Porcar, Psicóloga de la Fundación Isonomia, Universitat Jaume I.
  • Consuelo Talens García, Psicóloga, colaboradora con Instituciones y Organizaciones a nivel nacional priorizando dos ejes fundamentales de trabajo, Género y Violencia en las relaciones.
  • Dª Luisa Velasco Riego, Psicóloga, Inspectora de Policía Local en Salamanca.

A su vez, han participado el Subteniente D. Francisco García Carmona y la CaboMar Gazapo Domínguez, miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón del Equipo Emume (Mujer-Menor) y Dª Paloma Sánchez Hernández, Jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Castellón.

Consideramos este proyecto una posible experiencia pionera que se está creando con gran expectación y acogida, y que, en el caso de desarrollarse con éxito, podría extrapolarse al resto de la Comunidad Valenciana.

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 16/09/2020
I Jornada Académica Virtual Internacional (FIAP-CNEIP)'La Psicología en Iberoamérica:Intervención y retos ante las demandas de las crisis humanitaria

El evento, organizado por la Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Asociaciones de Psicología (FIAP) y el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP, )se celebrará del 13 al 16 de octubre de 2020.
Leer

  • 02/09/2020
TALLER ONLINE: People Analytics - Introducción al Big Data

El COP Las Palmas organiza para los días 22, 23 y 24 septiembre de 2020, este taller impartido por los psicólogos Javier Irazazábal, Josué Fernández y Luis M. Fernández.
Leer

  • 01/09/2020
Curso: La intervención estratégica aplicada a las relaciones de pareja - Sede Alicante

La actividad tiene previsto su inicio el día 11 de septiembre de 2020.
Leer

  • 01/07/2020
Condiciones de contratación para servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género y atención a hijos/a y familiares que convivan

Ayuntamiento de Castelló. El plazo para presentar proyectos, por sede electrónica, finalia el dia 27 de junio.
Leer

  • 09/06/2020
Seminario Virtual ICAV: Derechos en Educación Inclusiva

La matrícula finalizara el 17 de junio de 2020 a las 14:00h.
Leer

  • 29/05/2020
Actualización - Edición 42ª del programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD)

El Consejo General de la Psicología de España, con motivo de la pandemia Covid-19, presenta la segunda edición del curso 'El papel del profesional de la psicología en las situaciones de emergencia'.Este se suma a los tres nuevos cursos FOCAD, a los cinco de ediciones anteriores, y las actividades formativas dirigidas a los miembros de las Divisiones.
Leer