Promoción de la salud en entornos laborales. Responsabilidad social empresarial, engagament y productividad

El Vicedecano 1º, Óscar Cortijo Peris, ofrecerá esta conferencia en la jornada de presentación de la Red de Empresas Sana+Mente Responsables que se realizará el próximo lunes 19 de noviembre en Castellón. Actividad gratuita previa reserva de plaza.

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) están dando a conocer entre empresarios, profesionales de RRHH y agentes implicados en el ámbito empresarial, los objetivos y bases de la nueva plataforma Red de Empresas Sana+Mente Responsables.

Una iniciativa que surge del proyecto de colaboración en el que, desde 2017, estas dos entidades están trabajando. Una Empresa Saludable además de cumplir con las obligaciones legales en materia de prevención de riesgos laborales también deberá gestionar la salud de los trabajadores y trabajadoras desde un enfoque integral, incluyendo la perspectiva de género y considerando la salud en todas las políticas de la empresa.

La presentación en Castellón se realizará el próximo lunes 19 de noviembre. Óscar Cortijo, Vicedecano de la Junta de Gobierno del COPCV, psicólogo del Trabajo y las Organizaciones, Director de RRHH, realizará la ponencia 'Promoción de la salud en entornos laborales. Responsabilidad social empresarial, engagament y productividad'. 

A tener en cuenta a la hora de realizar la inscripción:

➢ En el apartado ‘empresa’, deberéis de poner COPCV.

➢ En el apartado ‘cargo’, deberéis de poner PSICÓLOGO/A.

➢ El resto de datos, serán cumplimentados de manera habitual a la de cualquier inscripción.

          

           19 de noviembre en Castellón.(12:00h. a 14:00h.)

  • Presentación Red de Empresas Sana+Mente Responsables
  • Dónde: Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimientos Cerámicos (ASCER) - (Ronda Circunvalación - 186, Castellón)
  • La asistencia es gratuitaInscripción formulario online.
  • Para má información llamar al 963 155 720

 

         28 de noviembre en Alicante (12:00h. a 14:00h.)

  • Presentación Red de Empresas Sana+Mente Responsables
  • Dónde: Business World Alicante - Muelle de Poniente, s/n – Antigua Casa del Mar. (Alicante).
  • La asistencia es gratuitaInscripción formulario online.
  • Para má información llamar al 963 155 720

 



Noticias relacionadas

  • 25/04/2024
Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, 28 de abril

Los psicólogos y psicólogas del Trabajo y las Organizaciones son garantía de efectividad a la hora promover contextos de trabajo seguros y saludables así como de impulsar comportamientos responsables.
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer

  • 18/04/2024
El trabajador autónomo está expuesto a una serie de factores psicológicos y sociales que afectan de forma importante a su salud mental

Pilar del Pueblo, vocal de la Junta del COPCV y coordinadora de la División de Psicología del Trabajo del COP, ha participado en una jornada organizada por la agencia de noticias Servimedia en la que cuatro profesionales del área, han hablado sobre los retos del trabajador autónomo.
Leer

  • 17/04/2024
HOY Charla: 'Espacios laborales, gimnasios para la mente'

El 17 de abril a las 19:00h., Mª Carmen Molés y Pilar del Pueblo, vocal y vicedecana 3ª de la Junta de Gobierno del COPCV, respectivamente, impartirán esta conferencia gratuita organizada por la Cámara de Comercio de Castellón.
Leer