Nuevo informe Save the Children “Los más solos”

Este documento ha sido elaborado sobre la base de investigaciones realizadas por Paloma Torres López, Gustavo Zaragoza y Jennifer Zuppiroli.

“Los más solos” Los fallos en el sistema de acogida, protección e integración de los menores migrantes no acompañados que llegan a España

Aborda la situación y las problemáticas que afectan a los menores extranjeros no acompañados (MENA) que llegan a nuestro país. Aporta datos y consideraciones tanto a nivel estatal como autonómico, y una serie de recomendaciones concretas. 

Como cuestiones más relevantes en la Comunitat Valenciana, que el número de MENA tutelados ha ido en aumento en los últimos años, encontrándose también a la cabeza de niñas extranjeras tuteladas por la Administración en el país. Pedimos que se redoblen los esfuerzos para seguir mejorando el sistema de protección a MENA, incluida la modalidad del acogimiento familiar

1 archivo adjunto

Save the Children - Los más solos.pdf [0,00 MB]



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
II Jornada ‘El profesional de la psicología en el marco de los servicios sociales de la Comunitat: del contrato programa a la estructuralidad'

El 24 de mayo se celebra en Valencia, esta jornada de Psicología de la Intervención Social con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio profesional. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 26/04/2024
Entrevista a la psicóloga clínica, Verónica Guillén: El TLP provoca gran sufrimiento en los pacientes y en su entorno

De ahí que el Programa Family Connections esté enfocado en ofrecer psicoeducación y formación en habilidades de regulación emocional a las personas más cercanas a los pacientes con Trastorno Límite de Personalidad.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 15/04/2024
Màster de Formació Permanent en Direcció i Gestió de Centres de Serveis Socials

Este títol de la Universitat de València es realitzarà entre octubre de 2024 a juliol de 2025. Obert el termini d'inscripció.
Leer

  • 05/04/2024
Mantenemos una reunión con la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales

El objetivo de este encuentro ha sido trasladar a la Generalitat y a esta Conselleria en concreto, la necesidad de que los profesionales de la Psicología estemos en el ámbito de los Servicios Sociales dado el valor añadido que aportamos.
Leer

  • 22/03/2024
Conferencia de presentación del Programa TEI: prevención de la violencia, acoso y ciberacoso

Sus coordinadores han presentado en Valencia, este programa que implica a la comunidad educativa dándole un lugar protagonista al alumnado.
Leer