Curso de Neuropsicología Forense - Alicante

La actividad tiene previsto su inicio el día 16 de marzo de 2019

El Curso de "Neuropsicología Forense" que se caracteriza por tener una metodología que combina la exposición teórica con la práctica, tendrá lugar en la Sede de Alicante situada en la Av. General Marvá, 16-1º. La docente encargada de realizar dicha actividad Mª Jesús Gómez, Directora y neuropsicóloga en Clínica Uner de Alicante, responde a unas preguntas al colegio con el fin de facilitaros más información y resolver algunas de las dudas que podáis tener, proporcionándoos más detalles de la actividad

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

Lo que se pretende con la actividad es poder diferenciar de una valoración de Daño Cerebral, de aquella valoración que siendo igual, requiere de un trato distinto por tener una repercusión que es distinta y se trata de buscar aún más la objetividad.

¿Cuál es su opinión personal de las posibilidades de la profesión de psicólogo en el ámbito laboral al que hace referencia este curso?

Cada vez es mayor el número de informes que se requieren para distintas situaciones dentro del daño cerebral. Estas son:

  • Accidente de tráfico.
  • Situación de incapacidad laboral.
  • Situación de custodia de los hijos.
  • Situación de tutela.

Siendo por tanto un ámbito que debido al continuo incremento de DCA, aumenta las distintas posibilidades y situaciones que ocurren en el resto de personas sin daño neurológico.

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

Conocimientos sobre la simulación y la elaboración de los informes.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3790

 

 

 

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede Alicante

Av. General Marvá, 16-1º

Tel.: 96 521 11 85 · Fax: 965063057

https://www.cop-cv.org/formacion/

formacionalicante@cop.es



Noticias relacionadas

  • 15/03/2024
II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'

Este ciclo formativo está compuesto por cuatro conferencias que se realizarán en modalidad presencial y streaming. Tiene previsto su inicio el 18 de abril. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 14/03/2024
V Ciclo de Conferencias de Psicología Coaching

Esta actividad formativa, compuesta por cuatro conferencias en modalidad presencial y streaming, comienza el 11 de abril. Consulta las temáticas que se tratarán. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 07/03/2024
VÍDEO - 30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas'

facilitamos el vídeo completo de este evento profesional realizado el 2 de marzo en la ciudad de València.
Leer

  • 06/03/2024
30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas' (RESUMEN y FOTOGRAFÍAS)

La inteligencia Artificial ofrece oportunidades laborales para este colectivo además de ser una herramienta de ayuda para medir, predecir conductas y tomar decisiones. En este encuentro, se han explicado algunas de las aplicaciones prácticas que se están llevando a cabo en las diversas áreas de la Psicología. La implementación de la ética en su desarrollo y regulación, ha sido uno de los puntos que han destacado los profesionales que han intervenido.
Leer

  • 06/03/2024
Proyecto de formación presencial y e-learning

Proyecto formativo orhanizado por el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Fundació per a la Investigació, Desenvolupament i Aplicació de la Psicologia de la Comunitat Valenciana (FIDAP) per a l'any 2024.
Leer