“Curso práctico de terapia cognitivo conductual de pareja” - Castellón.

La actividad tiene previsto su inicio el 09/05/19. Beneficio de descuento por pronto pago en la matrícula hasta el 23/04/19.

El curso tiene como objetivo impartir y practicar los conocimientos necesarios para el manejo de una terapia de pareja realizando prácticas en todas las fases de la intervención: evaluación, terapia, seguimiento y cuestiones particulares como celos, ruptura, etc.

El profesor, Guillermo Dalia Cirujeda, Doctor en Psicología, Especialista en Psicología Clínica, Codirector del Máster Práctico de Terapia de Conducta del COPCV, nos contesta a una breve entrevista para ampliar la información sobre el “Curso práctico de terapia cognitivo conductual de pareja”:

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacarías para promocionarla?

La principal característica es que es un curso práctico, donde todos los asistentes realizarán sesiones de la terapia, en sus fases de evaluación e intervención. En el curso podrán ejercitar y experimentar los conocimientos que se imparten de una manera práctica, con simulaciones de sesiones para poder así incorporar destrezas y habilidades propias del terapeuta de conducta. Hoy en día existe mucha facilidad para acceder a mucha y buena información de cualquier tema como pueda ser la terapia de pareja desde la terapia de conducta, pero es más difícil encontrar cursos, talleres o másters con un pequeño número de asistentes para exponernos y ejercitar nuestra especialización.

¿Qué aporta de innovador?

El énfasis en la práctica de los asistentes y mostrar la experiencia de tratar parejas durante más de 25 años. En ocasiones vemos una separación importante entre la teoría que leemos (investigaciones, libros especializados, manuales de terapia de pareja, de casos de pareja, etc.) y la realidad de la práctica clínica, en este curso se expondrán las dos áreas.

Desde tu experiencia, ¿qué le dirías a un/a recién Graduado/a que busca su primer empleo para que siga formándose y a quien ya está ejerciendo para que mantenga una formación continuada?

Es necesaria una formación permanente en nuestra profesión y en nuestra especialización como clínicos, por una parte para estar al corriente de las innovaciones y estrategias que nos aporta la investigación y también para contrastar nuestro quehacer con otros colegas y profesionales especializados. Es fundamental que se unan también en grupos de trabajo o secciones como las existentes en el COPCV para llevar esto a cabo.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:  https://www.cop-cv.org/formacion/3590

Matrícula con descuento por pronto pago hasta el 23 de abril de 2019

 

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

 Sede Castellón

Calle San José, núm. 2-bajo / Esq. Calle San Félix, 16

12004 Castellón de la Plana

Tfno.:964 24 26 09

Fax: 964 86 09 26

copcv-castello@cop.es



Noticias relacionadas

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 08/03/2024
Dos pioneras con "visión de futuro" para impulsar la Psicología Clínica

Raquel Cuevas y Susana Jiménez han sido reconocidas por los Premios Sanitarias por su labor en la Psicología Clínica
Leer

  • 05/02/2024
IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas

El COPCV colabora en este encuentro que se celebrará en Alicante el 1 y 2 de marzo.
Leer

  • 02/02/2024
La Salud Mental será el eje del VII Congreso de Derecho Sanitario de la La ADSCV

ASí se lo ha hecho saber Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, a Francisco Santolaya, decano del COPCV en la reunión que ambos mantuvieron ayer.
Leer

  • 02/02/2024
Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero) - Entrevista a Pilar Moreno, psicooncóloga responsable de programas y servicios en AECC

P. Moreno: 'Dentro de la Psicooncología, el psicólogo/a tiene un papel relevante no solo en la atención especializada durante la enfermedad sino también desde la perspectiva de la prevención'.
Leer

  • 01/02/2024
El aumento de plazas PIR, en manos de la capacidad formativa autonómica

García ha propuesto duplicar las plazas actuales, una apuesta que, desde la profesión, vemos "suficiente" por el momento.
Leer