“Curso práctico de terapia cognitivo conductual de pareja” - Castellón.

La actividad tiene previsto su inicio el 09/05/19. Beneficio de descuento por pronto pago en la matrícula hasta el 23/04/19.

El curso tiene como objetivo impartir y practicar los conocimientos necesarios para el manejo de una terapia de pareja realizando prácticas en todas las fases de la intervención: evaluación, terapia, seguimiento y cuestiones particulares como celos, ruptura, etc.

El profesor, Guillermo Dalia Cirujeda, Doctor en Psicología, Especialista en Psicología Clínica, Codirector del Máster Práctico de Terapia de Conducta del COPCV, nos contesta a una breve entrevista para ampliar la información sobre el “Curso práctico de terapia cognitivo conductual de pareja”:

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacarías para promocionarla?

La principal característica es que es un curso práctico, donde todos los asistentes realizarán sesiones de la terapia, en sus fases de evaluación e intervención. En el curso podrán ejercitar y experimentar los conocimientos que se imparten de una manera práctica, con simulaciones de sesiones para poder así incorporar destrezas y habilidades propias del terapeuta de conducta. Hoy en día existe mucha facilidad para acceder a mucha y buena información de cualquier tema como pueda ser la terapia de pareja desde la terapia de conducta, pero es más difícil encontrar cursos, talleres o másters con un pequeño número de asistentes para exponernos y ejercitar nuestra especialización.

¿Qué aporta de innovador?

El énfasis en la práctica de los asistentes y mostrar la experiencia de tratar parejas durante más de 25 años. En ocasiones vemos una separación importante entre la teoría que leemos (investigaciones, libros especializados, manuales de terapia de pareja, de casos de pareja, etc.) y la realidad de la práctica clínica, en este curso se expondrán las dos áreas.

Desde tu experiencia, ¿qué le dirías a un/a recién Graduado/a que busca su primer empleo para que siga formándose y a quien ya está ejerciendo para que mantenga una formación continuada?

Es necesaria una formación permanente en nuestra profesión y en nuestra especialización como clínicos, por una parte para estar al corriente de las innovaciones y estrategias que nos aporta la investigación y también para contrastar nuestro quehacer con otros colegas y profesionales especializados. Es fundamental que se unan también en grupos de trabajo o secciones como las existentes en el COPCV para llevar esto a cabo.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:  https://www.cop-cv.org/formacion/3590

Matrícula con descuento por pronto pago hasta el 23 de abril de 2019

 

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

 Sede Castellón

Calle San José, núm. 2-bajo / Esq. Calle San Félix, 16

12004 Castellón de la Plana

Tfno.:964 24 26 09

Fax: 964 86 09 26

copcv-castello@cop.es



Noticias relacionadas

  • 23/10/2019
Taller La Técnica de Visualización: ¿Cómo Aplicarla?

La actividad tiene previsto su inicio el día 22 de noviembre de 2019
Leer

  • 18/10/2019
"Curso de iniciación a la terapia dialéctica-conductual (DBT SEGÚN MARSHA LINEHAN"

La actividad tiene previsto su inicio el día 15 de noviembre de 2019.
Leer

  • 13/10/2019
Jornada de Neuropsicología y Neurociencia: ‘Neuropsicología del lenguaje a lo largo del ciclo vital’

Abierto el plazo de matrícula para esta jornada, que se celebrará el próximo 9 de noviembre en el salón de actos COPCV (C/Alberic,35-bajo València).
Leer

  • 08/10/2019
XII Congreso Internacional y XVII Nacional de Psicología Clínica

La actividad tendrá lugar en Santander del 13 al 16 de noviembre de 2019.
Leer