El COPCV premia tres trabajos de investigación en Psicología realizados por estudiantes del CEU UCH

En esta edición, Clara Gandía, Clara Bau y Raquel Aguilar Gimeno han sido las galardonadas por trabajos que estudian la relación entre Instagram y TCA; la ansiedad en pacientes con alergia alimentaria; y el suicidio en población adolescente.

El COPCV reconoce los trabajos de investigación en Psicología realizados por tres alumnas del CEU-Cardenal Herrera. La entrega de premios se ha realizado el 10 de noviembre, en el aula magna de la Universidad. 

El objetivo de esta iniciativa, fruto del acuerdo de colaboración entre ambas institucionesel, se muestra e incentiva la investigación en la disciplina psicológica. Debemos de ser conscientes de que “el desarrollo de estudios en los diferentes ámbitos psicológicos nos permite avanzar como profesionales pero también y sobre todo, mejorar nuestro servicio de cara a la sociedad”, ha manifestado el decano del COPCV, Francisco Santolaya.

Santolaya, ha presidido el acto junto con Josefina Carboneras, vicesecretaria de la Junta de Gobierno del COPCV; Verónica Veses, decana Facultad Psicología del CEU; y Mª Pilar Sanfeliu, coordinadora del Máster Psicología General Sanitaria CEU-Cardenal Herrera.

Las galardonadas en esta edición de los Premios del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana (COPCV) para la Promoción de la Investigación y el Avance Científico en el ámbito de la Psicología son:

  • Clara Gandía Sánchez por el trabajo de investigación ‘Influencia de Instagram en pacientes con un trastorno de la conducta alimentaria’. En él, señala cómo, en la mayoría de los casos, las pacientes con un trastorno de la conducta alimentaria cuentan con una baja autoestima, una tendencia a la comparación e insatisfacción corporal, “aspectos que pueden verse aumentados por la continua exposición a los cánones de belleza que se muestran en esta red social”. - 1000€ y un año cuotas colegiación.
  • Clara Bau Gavilá por el trabajo de investigación ‘Niveles de ansiedad, depresión y calidad de vida en pacientes con alergia alimentaria a proteínas de transferencia lipídica’. - Un año cuotas colegiación
  • Raquel Aguilar Gimeno por el trabajo de investigación ‘Escenario del suicidio en población adolescente latina’.-  Un año cuotas colegiación.

C. Bau, C. Gandía y R. Aguilar en la entrega de premios COPCV-CEU (de izq. a dcha.)

 

 

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
Aumento preocupante de suicidios durante la pandemia en España

El estudio ha sido publicado en la revista European Neuropsychopharmacology y los datos revelan un incremento significativo en las tasas de suicidio, especialmente en el período entre 2020 y 2021 en comparación con los años anteriores (2018-2019).
Leer

  • 17/04/2024
Actuaciones frente a agrupaciones de suicidios

Guía elaborada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.
Leer

  • 05/04/2024
Mantenemos una reunión con la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales

El objetivo de este encuentro ha sido trasladar a la Generalitat y a esta Conselleria en concreto, la necesidad de que los profesionales de la Psicología estemos en el ámbito de los Servicios Sociales dado el valor añadido que aportamos.
Leer

  • 16/02/2024
Guía básica para el uso de las Tecnologías para Profesionales de la Psicología

Elaborada por el Consejo General de la Psicología a través de un grupo de trabajo del Área de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Psicología.
Leer

  • 02/02/2024
La Salud Mental será el eje del VII Congreso de Derecho Sanitario de la La ADSCV

ASí se lo ha hecho saber Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, a Francisco Santolaya, decano del COPCV en la reunión que ambos mantuvieron ayer.
Leer