VÍDEO - Realizada la Mesa Redonda ‘El papel de la familia en la enfermedad de Alzheimer’

Un año más, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el COPCV organiza esta actividad, realizada el 22 de septiembre en la plataforma de formación online del COPCV. Podéis ver al completo las interesantes aportaciones de las profesionales que han participado en este encuentro virtual.

Clara Aguado, Coordinadora del Grupo de Trabajo de Envejecimiento del COPCV-Alicante, ha abierto la Mesa Redonda ‘El papel de la familia en la enfermedad de Alzheimer’. Este año, centrada en la importancia de cuidar a la persona cuidadora y a su entorno, atender a sus necesidades tanto emocionales, psicológicas como de recursos ya que son quienes “luchan cada día, por mantener la calidad de vida del enfermo”, ha dicho Aguado.

Posteriormente, Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, ha realizado la presentación de cada una de las participantes al tiempo que ha reconocido el “gran trabajo del GT de Envejecimiento” y ha agradecido la participación y el apoyo que siempre obtienen de la Universidad Permanente de Alicante y ahora, de la FIDAP.   

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer (ADI) señalaron el 21 de septiembre como el Día Mundial del Alzheimer con la finalidad de solicitar mayor investigación y sensibilizar a la sociedad. Con estos mismos objetivos, el Col·legi programa esta actividad desde hace años ya que, tal y como ha recordado Sánchez Beltrán’, el Alzheimer tiene consecuencias sociales, familiares, personales y laborales, “es una epidemia del S.XXI. Se estima que en el año 2050, podría haber 135 millones de personas afectadas por esta enfermedad”.

A continuación, disponéis de la grabación completa de esta mesa redonda. Formato que permite a las experimentadas profesionales que intervienen, exponer sus conocimientos de manera ágil y dinámica, además de facilitar un turno de preguntas a los asistentes.

 

Información relacionada:

Entrevista a la psicogerontóloga, Clara Aguado: 'El apoyo psicológico a las personas cuidadoras es una necesidad indiscutible' 

Manifest en el Dia de l'Alzheimer / Manifiesto en el día del Alzheimer - 21 de septiembre

Programa Mesa Redonda ‘El papel de la familia en la enfermedad de Alzheimer’

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 15/03/2024
II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'

Este ciclo formativo está compuesto por cuatro conferencias que se realizarán en modalidad presencial y streaming. Tiene previsto su inicio el 18 de abril. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 14/03/2024
V Ciclo de Conferencias de Psicología Coaching

Esta actividad formativa, compuesta por cuatro conferencias en modalidad presencial y streaming, comienza el 11 de abril. Consulta las temáticas que se tratarán. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 07/03/2024
VÍDEO - 30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas'

facilitamos el vídeo completo de este evento profesional realizado el 2 de marzo en la ciudad de València.
Leer

  • 06/03/2024
30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas' (RESUMEN y FOTOGRAFÍAS)

La inteligencia Artificial ofrece oportunidades laborales para este colectivo además de ser una herramienta de ayuda para medir, predecir conductas y tomar decisiones. En este encuentro, se han explicado algunas de las aplicaciones prácticas que se están llevando a cabo en las diversas áreas de la Psicología. La implementación de la ética en su desarrollo y regulación, ha sido uno de los puntos que han destacado los profesionales que han intervenido.
Leer