Mesa Redonda: 'No a la discriminación por edad'

Con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el próximo 15 de junio de 17:30h a 20:30h, se realizará este acto en la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante.

El COPCV organiza, con la colaboración de la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de la Psicología de la Comunidad Valenciana (FIDAP), la mesa redonda 'No a la discriminación por edad', con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre cuestiones éticas relacionadas con la discriminación por edad en diferentes ámbitos de la vida, reflexionar sobre la imagen que se muestra de los mayores en los medios de comunicación, analizar las necesidades de las personas mayores para manejar entornos digitales, diferenciando las buenas y malas prácticas.

Una vez concluídas las exposiciones se abrirá un turno de intervención para los asistentes que deseen participar.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/4297

Más Información:

Col•legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede Alicante

Av. General Marvá, 16-1º

Tel.: 96 521 11 85 • Fax: 965063057

https://www.cop-cv.org/formacion/

formacionalicante@cop.es

1 archivo adjunto

CARTEL MESA REDONDA EDAD.jpg [2,60 MB]



Noticias relacionadas

  • 06/07/2026
Nuevo Diploma de "Experto en Facilitación Procesal para Personas con Discapacidad en el Ámbito Judicial y Social"

Impartido por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), esta especialmente dirigida a profesionales y titulados/as en Psicología, Derecho, Criminología, Logopedia, Trabajo Social, Educación Social y Terapia Ocupacional.
Leer

  • 18/06/2026
Realizada la mesa redonda “Detección y actuación ante el maltrato en las personas mayores”

En la jornada, los psicólogos y psicólogas han ofrecido información útil para que tanto los profesionales del ámbito como el colectivo de personas mayores, detecten y sepan actuar ante señales y formas de maltrato.
Leer

  • 17/06/2026
En las poblaciones afectadas por la dana, la demanda de apoyo psicológico no ha descendido, ha cambiado

El grupo de psicólogos y psicólogas del COPCV del Programa de Dinamización Comunitaria lleva más de un año trabajando en las zonas dañadas. Los profesionales aseguran que hay diferentes velocidades de recuperación emocional y que su trabajo, desde la intervención social y comunitaria, persigue dotar y fortalecer los recursos y las redes de apoyo de las propias comunidades. Además, consideran que sigue siendo necesario mantener recursos psicológicos accesibles para la ciudadanía como este del COPCV.
Leer

  • 10/06/2026
Mesa redonda: detección y actuación ante el maltrato en personas mayores

Se realizará en la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante el 11 de junio a las 17:30h. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 26/05/2026
La Psicología de la Intervención Social reclama un reconocimiento expreso en la futura Ley de profesiones de los servicios sociales

La Sociedad Española de Psicología de la Intervención Social (SEPIS) ha remitido un amplio documento técnico en el que la reivindica como profesión propia del ámbito de los servicios sociales, diferenciada de la Psicología clínica y de la sanitaria y dotada de competencias, métodos y contextos de actuación específicos.
Leer