Mesa Redonda: 'No a la discriminación por edad'

Con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el próximo 15 de junio de 17:30h a 20:30h, se realizará este acto en la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante.

El COPCV organiza, con la colaboración de la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de la Psicología de la Comunidad Valenciana (FIDAP), la mesa redonda 'No a la discriminación por edad', con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre cuestiones éticas relacionadas con la discriminación por edad en diferentes ámbitos de la vida, reflexionar sobre la imagen que se muestra de los mayores en los medios de comunicación, analizar las necesidades de las personas mayores para manejar entornos digitales, diferenciando las buenas y malas prácticas.

Una vez concluídas las exposiciones se abrirá un turno de intervención para los asistentes que deseen participar.

 

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/4297

 

Más Información:

Col•legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede Alicante

Av. General Marvá, 16-1º

Tel.: 96 521 11 85 • Fax: 965063057

https://www.cop-cv.org/formacion/

formacionalicante@cop.es

 

 

1 archivo adjunto

CARTEL MESA REDONDA EDAD.jpg [2,60 MB]



Noticias relacionadas

  • 29/04/2025
El Ayto. de Castellón solicita profesionales de Psicología para desarrollar I Plan Municipal de Mayores de la Ciudad de Castellón

Los colegiados y colegiadas interesadas en la oferta y con experiencia en el área de envejecimiento, podéis enviar vuestro currículum a través de la sede electrónica del COPCV hasta el hasta el 4 de mayo del presente año .
Leer

  • 28/03/2025
Las palabras importan: El riesgo de una mala comunicación en tiempos de crisis

Este pasado miércoles, día 25 de marzo, la Unión Europea hacía pública la Estrategia de Preparación de la Unión para situaciones de crisis, una comunicación que, sin duda, ha desatado la preocupación y la alarma entre los ciudadanos y ciudadanas del entorno europeo.
Leer

  • 25/02/2025
Estrechamos la colaboración con la Asociación Gerontológica del Mediterráneo

A través de un convenio, ambas entidades, nos comprometemos a desarrollar acciones informativas, de divulgación y de sensibilización en esta área.
Leer

  • 18/10/2024
Aportaciones del psicogerontólogo ante los ‘retos de los mayores del siglo XXI’

El COPCV y su GT de Envejecimiento de la sede de Alicante han realizado una jornada abierta al público para dar a conocer la labor profesional de los y las psicólogas en este área además de aportar recursos a las personas mayores asistentes al acto.
Leer

  • 07/10/2024
Jornada de puertas abiertas: 'Retos de los mayores del S.XXI'

Se celebrará en la sede de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, los días 16 y 17 de octubre. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/09/2024
Resumen y fotos: Mesa redonda ‘Avances para mejorar la vida de las personas con enfermedad de Alzheimer’

En la jornada se han dado a conocer los tratamientos no farmacológicos así como las nuevas líneas de actuación con la enfermedad. También se ha hablado de la importancia de promover el envejecimiento activo en las personas con Alzheimer.
Leer