Encuentro con el alumnado del Grado de Psicología de la UNED-Elche

La vicedecana 2ª del COPCV, Concepción Sánchez Beltrán, ha asistido a esta jornada para explicar las funciones, obligaciones y servicios que ofrece el COPCV así como las diversas áreas profesionales en las que los y las psicólogas pueden desarrollar su trabajo.

El Centro de Orientación, Información y Empleo del Centro Asociado a la UNED de Elche ha organizado un encuentro entre el alumnado del Grado de Psicología y el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana.

Nuestra vicedecana 2ª, Concepción Sánchez Beltrán, ha asistido para responder a algunas de las cuestiones que más interesan a los y las futuras psicólogas de cara a la colegiación: ¿qué funciones realiza el COPCV, los servicios que ofrece o cuáles son las principales áreas de trabajo, entre otras.

La institución colegial tiene por objetivo trabajar por la defensa y el reconocimiento de la disciplina, así como defender los intereses profesionales y sociales de sus miembros, fomentando y promocionando su formación y participación. A su vez, tiene que prestar un servicio a la ciudadanía protegiendo sus necesidades.

La vicedecana ha ido explicando las diversas áreas de intervención de la Psicología y ha afirmado que “para trabajar en cualquiera de ellas, es indispensable realizar un máster o posgrado para que el currículum sea competitivo y las intervenciones sean de mayor calidad”.

 



Noticias relacionadas

  • 18/07/2025
VIII Congreso de Derecho Sanitario de la CV

Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante los días 18 y 19 de septiembre.
Leer

  • 14/07/2025
XVIII edición del Congreso Nacional y I Internacional del Estudiantado de Psicología

El encuentro, en el que colabora el COPCV, el 29 al 31 de octubre en el campus de Blasco Ibáñez de Valencia.
Leer

  • 09/07/2025
Debate en adicciones: Prevención integral en salud mental y consumo de sustancias en el trabajo

Jueves, 10 de julio a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Palacio Cerveró (Universidad de Valencia-CSIC)
Leer

  • 08/07/2025
II Congreso Nacional de Investigación en Ejercicio Físico y Cáncer / I Encuentro Deportivo Nacional para Población Oncológica

Tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I (Castellón)
Leer

  • 07/07/2025
30ª Noche de la Psicología de Madrid (vídeo)

Mención Honorífica al Col·legi por la puesta en marcha y coordinación de los dispositivos de intervención psicológica activados tras la DANA, y a los profesionales de la Psicología que intervinieron en estos dispositivos desarrollando su labor con los miles de afectados.
Leer

  • 07/07/2025
Aspectos psicosociales en entornos laborales universitarios: una visión de conjunto.

8 julio a las 09:30 a.m. Universitat Politècnica de València. 6G Edificio Nexus. Salón de actos
Leer