La RSS de Valencia organiza un encuentro para presentar el proyecto 'Narinant'

Se trata de un trabajo piloto llevado a cabo con el objetivo de prototipar un nuevo servicio de atención grupal a la salud mental y emocional de las mujeres, desde una perspectiva comunitaria y de género. La presentación se hará en la sede del COPCV-Valencia de la calle Alberic, el 18 de abril. Inscripción abierta.

Como ya sabéis, Xarxes Sanitàries Solidàries ha preparado diversas actividades en las tres provincias de la Comunitat para conmemorar el Día Mundial de la Salud (7 de abril). Castelló y Alicante ya han realizado las suyas, mientras que en Valencia se llevará a cabo el próximo 18 de abril, en la sede del COPCV de la calle Alberic, a las 17:45h.

Este año, las RSS se ha marcado centrar sus acciones en la Salud Mental. Por ello, el primero de los encuentros en Valencia será realizar la presentación del proyecto ‘Narinant, una mirada integral y de género de la salud mental de las mujeres’. Se trata de una iniciativa piloto que busca ensayar una intervención sobre un grupo de 15 mujeres derivadas desde el sistema de Atención Primaria de Salud, un intento de prototipar un nuevo servicio de atención a la salud mental y emocional de las mujeres, realizando un cambio de paradigma hacia un enfoque de intervención grupal y comunitaria que atienda a las mujeres de manera holística y con enfoque de género. Luisa Vidal, coordinadora del proyecto responsable del acompañamiento terapéutico y facilitación del grupo de mujeres, será la encargada de explicar y describir la evolución del mismo. Además, durante el encuentro se visionará el documental que se ha grabado sobre esta iniciativa.

 

Podéis inscribiros aquí. Os esperamos para compartir este espacio y poder debatir alrededor de la Salud Mental.



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
La Red Sanitaria Solidaria de Castellón celebra el Día Mundial de la Salud con diversas actividades

El 27 de abril, la Plaça Hort dels Corders y en el Menador Espai Cultural acogerán estas acciones destinadas para concienciar sobre el derecho a la salud.
Leer

  • 15/04/2024
Jornada: 'Buenas prácticas de acompañamiento a víctimas de violencia de género con estrés postraumático'

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Red Sanitaria Solidaria colabora en la organización de este encuentro online que se realizará el 18 de abril a las 17:00h
Leer

  • 11/04/2024
El 34% de los españoles reconoce que tiene problemas de salud mental

Un 16% reconoce, además, que toma ansiolíticos, somníferos y antidepresivos una vez a la semana.
Leer

  • 05/04/2024
Mantenemos una reunión con la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales

El objetivo de este encuentro ha sido trasladar a la Generalitat y a esta Conselleria en concreto, la necesidad de que los profesionales de la Psicología estemos en el ámbito de los Servicios Sociales dado el valor añadido que aportamos.
Leer

  • 04/04/2024
GUÍA: La salud mental en la adolescencia. Guía para el profesorado.

Asociación Salud Mental Almansa (AFAENPAL), 2024, 28 p.
Leer

  • 21/03/2024
GUÍA “Cambiando palabras, transformando realidades”. Guía para comunicar sobre mujer y salud mental

Asociación alavesa de familiares y personas con enfermedad mental, 2023, 14 p.
Leer