Pedimos a los representantes políticos que desarrollen acciones preventivas en salud mental y bienestar psicológico

Esta es una de las solicitudes que los representantes del COPCV han transmitido a los integrantes de la lista a PSPV para las Corts, en la reunión del jueves pasado.

Las próximas elecciones autonómicas serán el 28 de mayo y nos parece importante exponer a los y las candidatas, cuáles son las líneas de trabajo que este colegio profesional considera fundamentales en materia de salud mentar y bienestar psicológico. Por ello, hemos mantenido un encuentro profesional con Rafa Simó, cabeza de lista del PSPV-PSOE a las Les Corts Valencianes por Castellón y, Carlos Laguna y Mª Carmen Aguilella, integrantes de la lista a Les Corts por Castellón.

En esta reunión, celebrada el 28 de abril en la sede del COPCV de la capital de la Plana, tanto el decano, Francisco Santolaya, como la vicedecana 3ª, Mª Carmen Molés; la vocal, Alba Sebastián, y el tesorero, Miguel Ángel Torricos, han incidido en la necesidad de mayor presencia de psicólogos y psicólogas en diferentes ámbitos.

Santolaya ha resaltado la “importancia de trazar y desplegar acciones preventivas especialmente en el ámbito de la salud mental y del bienestar psicológico”. Una prevención, que se puede hacer desde y en la escuela, y en el ámbito empresarial valenciano “en el cual es necesario crear espacios de bienestar”. En este punto, les ha explicado cuáles son los objetivos del Proyecto Red de Empresas Sana+Mente Responsables, que el COPCV, junto con la Confederación Empresarial Valenciana, puso en marcha hace varios años. Esta iniciativa persigue es un marco informativo y de actuación para todas aquellas empresas que apuestan y promueven el valor de la salud y el bienestar psicológico dentro de sus políticas de gestión empresarial.

  

 



Noticias relacionadas

  • 11/03/2024
II Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón

El COPCV es una de las entidades colaboradoras de esta cursa deportiva.
Leer

  • 01/03/2024
Mª Carmen Molés, vicedecana 3ª del COPCV, participa en la mesa 'Construimos juntas'

La Diputación de Castellón ha organizado este encuentro para conmemorar el Día de la Mujer.
Leer

  • 09/02/2024
La Sede de Castellón del COPCV permanecerá cerrada

La Seu de Castellò del COPCV romandrà tancada.
Leer

  • 09/02/2024
Celebrem l'acte d'acolliment als nous col·legiats i col·legiades en el COPCV-Castelló

L'acte d'acollida col·legiat celebrat el huit de febrer, ha servit per a que els nous companys i companyes coneguen els membres de la Junta de Govern, les funcions i serveis del COPCV així com l'estat actual de la professió i les seues àrees. José Antonio Luengo, psicòleg educatiu, ha impartit la conferència ‘El moment actual de la Psicologia’.
Leer

  • 05/02/2024
Acte d'acolliment col·legial COPCV-Castelló i conferència: 'El moment actual de la Psicologia'

José Antonio Luengo, president del COP de Madrid, realitzarà aquesta conferència el 8 de febrer en la seu del COPCV de Castelló.
Leer

  • 25/01/2024
Pilar del Pueblo, vocal del COPCV: “todas las áreas de la Psicología estén creciendo al igual que las especialidades dentro de cada área”

El COPCV ha participado en las Jornadas de orientación laboral del Grado de Psicología organizadas por la Universitat Jaume I de Castelló.
Leer