Fallece Felipe Ballester, psicólogo y director del Hospital Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Ballester fue director del hospital desde 2021, y durante su ejercicio hizo frente a grandes desafíos.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha comunicado el fallecimiento del psicólogo Felipe Ballester, director del Hospital Clínico Veterinario del centro.

Ballester ha sido director del hospital desde 2021, y durante su ejercicio tuvo que hacer frente a desafíos como el brote de rinoneumonía equina, con epicentro en la Comunidad Valenciana, que se produjo ese año, y en el que tuvieron que atender a decenas de caballos, muchos de ellos en cuidados intensivos.

El responsable de Personas de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, Óscar Cortijo, ha querido dedicar unas palabras a Ballester, lamentando su ausencia “tan repentina como profunda”.

“Nombrar a Felipe Ballester, director del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera, es iluminar de cariño todos aquellos rostros que tuvimos la enorme fortuna de cruzarnos en su vida”, manifiesta.

Cortijo considera al director como un ejemplo de “la rigurosidad y profesionalidad de un trabajo bien hecho”. “Nombrar a Felipe es ser mejor persona por su amabilidad y respeto para con los demás”, señala.

“Su legado, reflejado en una excelente gestión del Hospital Veterinario del CEU, quedará con la firmeza y robustez que su implicación, sello personal y humanidad irremplazable, ha impregnado todos y cada uno de nuestros corazones”, concluye.

Descanse en Paz. 

Fuente



Noticias relacionadas

  • 08/03/2024
Ens comprometem a continuar treballant per la igualtat - Dia Internacional de la Dona (8 de març)

Comunicat del COP al qual ens sumem per reinvindicar la igualtat i la necessitat de formació en perspectiva de gènere, per a poder identificar les estructures i sistemes que perpetuen la desigualtat i així, a través del nostre exercici professional, contribuir a la seua finalització.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 24/11/2023
Declaració Institucional Dia Internacional de la Eliminació de la Violència Contra la Dona, 25 de novembre

'És molt important que en les investigacions sobre possibles crims de guerra es contemple la violència sexual i s'atenguen les necessitats de les persones supervivents'.
Leer

  • 20/11/2023
Declaració COPCV amb motiu del Dia Universal de la Infància, 20 de novembre

Posem la mirada en els contexts bèl·lics on constantment, els drets menuts estan sent esclafats amb les conseqüències nefastes que això implica perquè la infància és l’etapa que marca i determina l’adult o l’adulta que serem.
Leer

  • 10/10/2023
Día Mundial de la Salud Mental, 10 de octubre

La depresión, centra el comunicado emitido por el Consejo General de la Psicología en este día. El COP ha lanzado un vídeo protagonizado por Andrés Iniesta, campeón mundial de fútbol, en el que habla de cómo vivió él este trastorno y la importancia de la atención psicológica.
Leer