Actos COPCV con motivo del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer

Jornada 'Claves y reflexiones del acompañamiento a personas que sufren violencia de género' (Valencia); Mesa redonda 'Aportaciones desde la psicología' (Alicante). Actividades gratuita previa reserva de plaza.

El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer. El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana rechaza cualquier forma de violencia física, psicológica o sexual, ejercida contra la mujer, al mismo tiempo que desea trasladar toda su solidaridad y apoyo a las familias y personas próximas a las víctimas

La Psicología y sus profesionales, tenemos un papel destacado ya que con nuestros conocimientos podemos trabajar en la prevención de comportamientos machistas, y en educación y gestión emocional, potenciando las habilidades necesarias para el desarrollo de un buen trato.

Con motivo de este día, hemos preparado diferentes actividades en las que se abordará esta problemática teniendo en cuenta sus consecuencias psicológicas en mujeres, en niños y niñas, en adolescentes e incluso en la persona profesional de la Psicología.

 

 Valencia, 23 de noviembre

 

Jornada presencial y online: Claves y reflexiones del acompañamiento a personas que sufren violencia de género. Salud psicológica e igualdad de género.

A través de dos talleres de trabajo se abordarán las ‘repercusiones en la persona profesional de la psicología del acompañamiento a mujeres que sufren violencia’ y la ‘retraumatización y victimización secundaria en mujeres que sufren violencia de género’.

Castellón, 24 de noviembre

  

 

 Alicante, 28 de noviembre

Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres. 

La Diputación de Castellón organiza esta jornada en la que colaboran diversas entidades. Nuestro Col·legi participa activamente, de hecho, Purificación Párraga, vocal de la Junta del COPCV, es una de las ponentes de la mesa redonda 'la necesaria prevención de la violencia de género en cualquier edad. Aprendiendo sobre diferentes y cambiantes situaciones de riesgo' (se realizará el 24 de noviembre a las 9:40h. en el Palacio Provincial de la Diputación de Castellón). 

 

 

 

 

Mesa redonda: Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Aportaciones desde la psicología.

Las expertas que participarán hablarán sobre las ‘consecuencias psicológicas de la exposición a la violencia de género en niños y niñas menores’; ‘La necesidad de aplicar primeros auxilios psicológicos con las víctimas de violencia de género’; y ‘violencia en adolescentes, características e intervención"

   

 

 



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
II Jornada ‘El profesional de la psicología en el marco de los servicios sociales de la Comunitat: del contrato programa a la estructuralidad'

El 24 de mayo se celebra en Valencia, esta jornada de Psicología de la Intervención Social con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio profesional. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer